Sigue delicada la nena rescatada del desagüe
Martina, la niña de un año y nueve meses que sobrevivió alrededor de 80 horas dentro de un desagüe del barrio Alto Alberdi junto al cadáver de su madre asesinada, continúa internada hoy en grave estado en el Hospital de Niños de Córdoba.
Así lo indicó el director del Hospital de Niños, Néstor Perotti, tras brindar el último parte médico sobre el estado de salud de la pequeña que permaneció más de tres días sobre el pecho de su madre muerta, Paola Acosta.
Perotti aseguró que la niña pesa 15 kilos y está en la unidad de terapia intensiva de ese centro de salud desde este domingo, tras una primera asistencia en el Hospital Pediátrico.
El director del centro de salud indicó que Martina "no tiene una fractura de cuello de fémur sino un síndrome de aplastamiento sobre el muslo y eso provoca que se liberen sustancias que bloquean la función del riñón".
"Además presenta heridas punzo cortantes en la base del cuello, en el tórax y en el dorso que no están en buenas condiciones y las consideramos infectadas", señaló en declaraciones a radio Cadena 3.
"Su estado neurológico no es bueno por este desbalance", advirtió el director del centro asistencial.
En tanto, el fiscal Miguel Oyanharte fue apartado de la investigación por el femicidio de Paola Acosta y las heridas que sufrió su hija Martina. La causa quedó a manos de la fiscal Eve Flores, quien durante el fin de semana estuvo al frente de la investigación para dar con el cadáver de la mujer.
Por la causa está imputado de homicidio calificado Gonzalo Lizarralde, padre biológico de la menor.