Montevideo: ballena de una tonelada, muerta
Apareció el cadáver de una ballena austral de 16 metros de largo y más de una tonelada de peso, el sábado a la mañana en las costas de la playa Carrasco, una de las más elegantes de la capital uruguaya.
Te Podría Interesar
Según informó el diario El Observador, al parecer, la ballena murió por causas naturales y su cadáver fue arrojado por las aguas del Río de la Plata hasta que llegó a esa playa de Montevideo.
La Intendencia de esa ciudad y la Armada uruguaya montaron un operativo que incluyó maquinaria pesada, buzos, corte de tránsito y decenas de curiosos. Pero por el fuerte oleaje y el viento, el cetáceo recién puedo ser retirado ayer, tras una complicada labor.
Al ser trasladado del agua hacia la arena, al mamífero se le hinchó una parte cercana a la cola y los curiosos que estaban en el lugar pudieron observar los intestinos del animal. El cetáceo muerto será trasladado al basural ubicado en Usina 5. Los técnicos extrajeron una muestra para obtener información sobre las causas de su muerte.

