ver más

Mirá quién estuvo en Mendoza: Augusto Belluscio ex juez de la Corte nacional

Fue integrante del máximo tribunal entre los gobiernos de Raúl Alfonsín y Néstor Kirchner. famoso porque se resistió a ponerle límite a la edad de los magistrados para administrar justicia. Participó junto a Aída Kemelmajer de un postgrado de Derecho Patrimonial dictado en la Universidad Nacional de Cuyo.

Estuvo en Mendoza Augusto Belluscio, ex miembro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación entre los años 1983 y 2005. Participó del dictado de un curso de postgrado de Derecho de Familia, que es dirigido por Aída Kemelmajer de Carlucci.

A partir de las 18 comenzó la ponencia de Belluscio, quién además de haber pertenecido al máximo tribunal entre los gobiernos de Raúl Alfonsín y Néstor Kirchner, es considerado una eminencia en Derecho de Familia y sus publicaciones son consideradas de referencia obligada de los estudiantes de derecho en todo el país.

Cabe destacar, que durante la ponencia comentó algunos artículos propuestos para el anteproyecto de reforma del Código Civil y sobre términos que serán tenidos en cuenta como el cambio de sociedad conyugal por el de comunidad conyugal.

Sin embargo, al ser consultado sobre los proyectos de ley que se están discutiendo en el Congreso, como de “Identidad de género” Y “Muerte digna”, Belluscio prefirió no opinar ni hacer comentarios.



Por otra parte, Kemelmajer resaltó al ex magistrado, a quién considera un maestro, que le enseñó “la habilidad de leer y escribir en profundidad”, y cuya referencia ha seguido a lo largo de su carrera.

En lo que implica ya la cuarta clase semanal -de ocho-, dictada desde el 18 de abril hasta el 6 de junio, el curso de postgrado titulado: “El Derecho Patrimonial Familiar, nuevas perspectivas”, es seguido por una importante concurrencia de alumnos y egresados interesados en el Derecho de Familia.

Entre los objetivos que persigue se encuentra revisar de manera crítica el derecho patrimonial familiar desde la perspectiva del derecho constitucional y profundizar sobre aspectos centrales de la sociedad conyugal argentina, entre otros.