¿Cuántos maridos ha tenido Carolina de Mónaco y cómo fueron sus bodas?

¿Cuántos maridos ha tenido Carolina de Mónaco y cómo fueron sus bodas?

Carolina de Mónaco es la primera hija de Grace Kelly y Raniero III. Su vida estuvo marcada por las tragedias.

MDZ Sociales

MDZ Sociales

Carolina de Mónaco es una de las princesas más populares del mundo, no solo por su belleza, su estilo y su carisma, sino por ser la primera hija de Grace Kelly, una de las estrellas más icónicas de Hollywood, que falleció en un trágico accidente.
 
Hoy, con 64 años y una larga vida recorrida, es una de las mujeres más aclamadas de la moda europea. Pertenece a la Casa de Hannover por parte de su marido y en cuanto a Mónaco forma parte de la dinastía Grimaldi, por lo cual su nombre completo es Carolina Luisa Margarita Grimaldi.
 

Grace Kelly y Carolina de Mónaco. Fuente: Gtresonline.

La hija de Grace Kelly y Raniero III estuvo casada tres veces y tuvo en total 4 hijos de diferentes padres: Andrea Pierre; Charlotte Marie; y Pierre Rainer Stéfano Casiraghi Grimaldi, quienes no tienen título de nobleza por pedido exclusivo de su madre. Mientras que la pequeña Alejandra Carlota Hannover Grimaldi sí es princesa porque su padre pertenece a la realeza.

 Casamientos y parejas de Carolina de Mónaco

  •     Philippe Junot

Carolina de Mónaco se casó por primera vez muy joven. Tenía tan solo 18 años cuando comenzó a estudiar filosofía en París y durante una fiesta conoció a Philippe Junot, con quien se comprometió rápidamente. Sus padres, Raniero y Grace, no estaban de acuerdo con la decisión y la aceptaron pese a las críticas que le hicieron a su hija.
 
La pareja se casó por civil el 28 de junio de 1978, mientras que la ceremonia religiosa fue al día siguiente, ambos eventos en Mónaco. Unos 800 invitados asistieron a la boda, entre ellos el actor Cary Grant; el cantante Frank Sinatra; el rey Humberto II de Italia; los reyes de Rumania; los condes de Barcelona; los condes de París; los príncipes Bertil y Lilian de Suecia; el rey Constantino II de Grecia; entre otros.
 

Primer casamiento de Carolina de Mónaco: Fuente: Gtresonline.

Dos años después, la pareja se divorció legalmente por diferencias personales, mientras que la Iglesia no quería aceptar la anulación eclesiástica. Esto generó un conflicto entre el Principado de Mónaco y el Vaticano durante casi una década.

  •     Stéfano Casiraghi

El empresario italiano Stéfano Casiraghi fue la pareja perfecta para Carolina de Mónaco y con él vivió los mejores momentos de su vida hasta que la tragedia golpeó la puerta. Ella lo acompañaba en todos su viajes y aventuras, y él la apoyaba en todos los actos oficiales como princesa
 
La pareja se casó el 29 de diciembre de 1983 ante el Presidente del Consejo de Estado del principado de Mónaco, ya que aún ella no tenía la nulidad eclesiástica con Junot. Su padre estaba feliz con la unión y trajo alegría, ya que aún guardaba luto por la muerte de Grace Kelly (Casi un año antes). 
 

Carolina de Mónaco y Stéfano Casiraghi. Fuente: Gtresonline. 1
Los Casiraghi. Fuente: Gtresonline.


El 3 de octubre de 1990 fue uno de los peores días de la princesa, cuando se enteró que su marido y padre de sus tres hijos falleció en un accidente al chocar su embarcación contra una ola cuando pretendía revalidar su título de campeón del mundo de off-shore.
 
Por el luto y la tristeza, Carolina se mudó a Saint-Rémy-de-Provence y dos años después consiguió que la Iglesia le anulara su casamiento con Junot. La Santa Sede determinó que ella era muy joven cuando se casó y no tuvo el suficiente consentimiento para tomar la decisión.

  •     Ernesto de Hannover

Carolina de Mónaco y Ernesto de Hannover fueron amigos toda la vida hasta que se enamoraron, pero él estaba casado con Chantal Hochuli. Finalmente, el aristócrata se divorció y en 1996 se casó con su amiga, con quien tuvo a Alejandra Carlota Ulrica María Virginia de Hannover Grimaldi, el 20 de julio de 1999.
 
En la actualidad, es de público conocimiento que Carolina de Mónaco y Ernesto de Hannover están separados, pero aún no se divorciaron. La decisión de hacerlo tampoco está en los planes y cada uno hace su vida por separado pese a las polémicas que genera en el Principado.

Carolina de Mónaco y Ernesto de Hannover. Fuente: Gtresonline

¿Conocías la vida que llevó Carolina de Mónaco y todos sus esposos?

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?