Realeza

Carlota Casiraghi regresó a Mónaco por una desconocida pasión

Charlotte, la primera hija mujer de la princesa Carolina, está afincada en Francia pero sus compatriotas están felices de verla de vuelta por las calles del principado. ¿A qué se debe su regreso?

MDZ Sociales
MDZ Sociales lunes, 21 de junio de 2021 · 11:17 hs
Carlota Casiraghi regresó a Mónaco por una desconocida pasión
Carlota de Mónaco. Foto: Instagram @monaco_info

Carlota Casiraghi, la hija de Carolina de Mónaco, era echada de menos en su tierra. Es que la joven, si bien no reside lejos porque vive en París, hacía prácticamente un año que no pisaba tierra monegasca.

Famosa por su belleza, el mundo ya está habituado a verla en la cartelería y las luminarias por las campaña publicitaria de la marca Chanel, de la cual es protagonista. Sin embargo, por fin ha vuelto a su tierra natal, esta vez por motivaciones de índole personal, y reafirmando una pasión que pocos conocen: la filosofía.

La hija de Stefano Casiraghi -que es parte de la familia Grimaldi, pero a ella no le corresponde título nobiliario, debido a las leyes sálicas del principado- participó en un encuentro de la asociación "Les Rencontres Philosophiques de Monaco", una institución que ella misma fundó y preside, desde el año 2015. 

El fin de esta agrupación es hacer promoción de la filosofía propiciando encuentros temáticos en donde se pueda reflexionar, discutir y transmitir ideas. En el momento en que estuvo presente Carlota, además se comentaron novedades relevantes del principado. Con un look relajado, compuesto de una camisa sin mangas de color blanco, pantalones palazzo camel y sandalias, Carlota dio notas a la prensa y contó que la entusiasmaba inaugurar un espacio dedicado a los ganadores de los premios 2021.

La última vez que estuvo Carlota en el principado fue por una razón triste: fue para el funeral de Elisabeth-Ann De Massy, prima de su madre, un año atrás. Ni siquiera asistió a una de las grandes citas de Mónaco: la fiesta del Día Nacional, que fue en noviembre.

Charlotte reside en París con su esposo Dimitri Rassam y sus dos hijos. Hay que aclarar que ella no tiene responsabilidades institucionales, por eso lleva una vida normal, alejada del protocolo.

Las facetas de Carlota

"Licenciada en Filosofía por la prestigiosa universidad de la Sorbona, Carlota es una royal diferente… y polifacética. Además de la faceta más glamurosa que todos conocemos como embajadora de Chanel y asistente fiel a las semanas de la moda, donde es siempre una invitada vip, tiene otras inquietudes. Recientemente nos sorprendía con su faceta de cantante en un desfile de la maison francesa, tomando así el testigo de su tía Estefanía en esto de la música. Aunque lo suyo era algo puntual", dice la periodista Maite Torrente.

La bella joven también es escritora. Junto al crítico literario Maggior, es autora del libro 'Archipiélago de pasiones', que salió a la luz en 2018. En él, ambos dialogan sobre sentimientos humanos como la amistad, la paciencia, el odio, la arrogancia… Todo desde un punto de vista filosófico. “La filosofía nos permite tener una relación distinta con lo cotidiano, con el tiempo, es un ejercicio de paciencia porque, ante todo, plantea la cuestión de la finitud, de la muerte. Es muy difícil resumir con pocas palabras cosas que van más lejos. Es muy difícil saber lo que significa de verdad”, confesaba Carlota en una entrevista.

“Este proyecto de encuentro nace de un sincero y profundo deseo de celebrar la filosofía, de integrarla en la vida cultural del principado. Este proyecto también debe estar dirigido a todos, permitir el diálogo y hacer de Mónaco un lugar de encuentro vivo con la filosofía para sus habitantes”, comunicó.

Archivado en