Letizia volverá a la universidad y sorprende al mundo entero

Letizia volverá a la universidad y sorprende al mundo entero

La reina Letizia vuelva a la casa donde pasó cinco años formándose para ser periodista.

MDZ Sociales

MDZ Sociales

Doña Letizia regresa a la universidad con motivo de los actos de amadrinamiento por el 50º aniversario de la Facultad de Comunicación, donde se licenció en Periodismo en 1995. 

Será en el otoño cuando Letizia vuelva a la casa donde pasó cinco años formándose para ser periodista. Es que es el aniversario de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid cuyo decano, Jorge Clemente Mediavilla, pidió a Casa Real en 2019 que la reina amadrinara los actos organizados para la ocasión. A su vez, desde la universidad aseguran que se organizará de cara al primer cuatrimestre del curso 2021-2022, cuando todavía estemos en el año de la eféméride pero esperando que las restricciones derivadas de la pandemia permitan organizar un acto a la altura de la celebración y la madrina.

Su interés por los medios sigue intacto, por lo menos así lo demostró con su presencia en entregas de premios como el de la Asociación de la Prensa de Madrid (anteriormente llamado Premio Larra) que ella misma ganó en 2001. A los mismos acudió también en los años 2006 y en 2012 pero 2021 ha sido la primera vez que los ha presidido ya como reina. En esa última entrega, los reyes también ejercieron por primera vez como Presidentes de Honor del 125 aniversario de la Asociación de la Prensa de Madrid.

Por otro lado, Letizia Ortiz acompañó en varias ocasiones al Premio Periodístico Francisco Cerecedo. La última edición galardonó a uno de los escogidos por la Complutense como uno de sus alumnos excelentes: Vicente Vallés.  Así es como Letizia se volverá a saludar en otoño con motivo de los actos del 50º anviersario de la universidad donde se formaron como periodistas.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?