Todos de traje, uno "tranqui"

Bien formales, uno relax, pasados por agua y felices: las fotos del cumpleaños 150° de Las Heras

El intendente Daniel Orozco fue anfitrión este domingo del acto conmemorativo que, pese a la lluvia, se desarrolló con normalidad. Fue transmitido vía streaming y no faltó el calor de los vecinos, así como la presencia del gobernador Rodolfo Suarez.

MDZ Sociales
MDZ Sociales lunes, 1 de febrero de 2021 · 02:18 hs
Bien formales, uno relax, pasados por agua y felices: las fotos del cumpleaños 150° de Las Heras
Cornejo, Cobos, Suarez y Orozco.

Bajo una persistente lluvia y con una escenografía de paraguas, Las Heras celebró este domingo su 150º aniversario con la inauguración de las obras de remodelación del casco cívico, especialmente de la plaza Marcos Burgos, que ya puede ser disfrutada por los vecinos.

Imágenes del corte de cinta.

El acto central –y corte de cinta- estuvo encabezado por el intendente Daniel Orozco, quien fue acompañado por el gobernador Rodolfo Suarez, el vice Mario Abed e intendentes, además de los ex gobernadores Alfredo Cornejo y Julio Cobos, la ministra de Salud Ana María Nadal y el ex intendente de Las Heras Guillermo Amstutz, entre otros funcionarios municipales, provinciales y nacionales.

El gobernador Suarez y el intendente Orozco.

También participaron nueve granaderos del Regimiento de Granaderos a Caballo, quienes este domingo en la mañana estuvieron en el homenaje al General San Martín en el Campo Histórico El Plumerillo. Las soberanas vendimiales 2020, Candela Ávila y Romina Martínez, se sumaron a la celebración, así como organizaciones civiles.

La flamante plaza.

En su discurso, luego de descubrir las placas conmemorativas de la plaza, Orozco remarcó que “el protagonista aquí es el vecino de Las Heras, y esto es por y para ellos. Sabemos que día a día tenemos que seguir mejorando y trabajando. El pueblo quiere crecer y sabe que tiene las armas para hacerlo, porque como dijo San Martín, ‘estamos en la inmortal provincia de Cuyo, donde todo se puede y todo se hace’. Y eso es lo que tenemos que transmitir, en un departamento que sabemos que es pujante y grande gracias al esfuerzo de sus vecinos”.

Julio Cobos eligió un look relax.

El gobernador Suarez manifestó su agradecimiento por ser parte de este festejo: “Estamos acompañando al intendente Daniel Orozco, que ha hecho una renovación, no solo en el casco urbano, sino en todos los distritos del departamento. Y más allá de que la gente no pudo estar por esta situación de pandemia, hemos vivido una jornada muy linda a pesar de la lluvia que nos estuvo acompañando”.

El descubrimiento de la placa.

Los asistentes disfrutaron, a través de una pantalla, una docu-ficción protagonizada por el “Flaco” Ernesto Suárez y Rodrigo Casavalle, quienes interpretaron un viaje en globo por todo el departamento, destacando sus bellezas, su pasión y el carisma de su gente.

Los granaderos.

Si bien la lluvia alteró los planes iniciales, el acto se pudo desarrollar para que todos los lasherinos, desde las redes sociales de la Municipalidad de Las Heras, pudieran disfrutar de este cumpleaños especial del departamento. Incluso algunos vecinos se acercaron para presenciar la celebración, aunque la plaza estaba vallada para respetar los protocolos de distanciamiento por el Covid 19.

Una plaza moderna para disfrutar en familia

En cuanto a la remodelación de la plaza Marcos Burgos, desde ahora los lasherinos y visitantes pueden apreciar una fuente con agua iluminada por las noches que surge directamente del piso, lo que es la principal atracción estética. La otra gran novedad es el patio de juegos para niños. Un cuarto de la nueva plaza es destinado a la diversión de los más chicos, con un mobiliario colorido y ergonómico sobre una superficie de césped sintético de última generación.

La tercera atracción es la nueva iluminación. Medio centenar de luces Led y torres de seis reflectores, acompañadas de la renovación del embaldozado de la plaza, de las aceras perimetrales y las que rodean los antiguos edificios, le dan una presentación inigualable al conjunto del casco histórico, mejorando el frente de los numerosos comercios de la zona.

El mobiliario de la plaza ha sido pensado para que la familia y los amigos pasen un buen momento. Mesas con pequeños bancos para conversar, disfrutar de un juego, tomar mate o compartir una merienda, además de los clásicos bancos de plaza para relajarse.

El saneamiento del arbolado y el rediseño de los jardines con un nuevo sistema de riego por aspersión, garantizan vitalidad y belleza a la vegetación.

Archivado en