Es millonario

La compró por WhatsApp: así es la lujosa isla que compró un reconocido empresario

El hombre compró a través de la App la hermosa isla en Irlanda la cual sólo ha podido conocer, hasta ahora, de forma virtual. ¡Increíble!

MDZ Sociales
MDZ Sociales jueves, 23 de julio de 2020 · 00:01 hs
La compró por WhatsApp: así es la lujosa isla que compró un reconocido empresario
Así es la isla que el hombre compró por WhatsApp.

Hace unos días, una inmobiliaria puso a la venta una lujosa isla de 63,5 hectáreas y logró conseguir un comprador, que solo conoció la propiedad de forma virtual debido a las restricciones por la pandemia.

La isla se denomina “Horse Island” (Isla del Caballo), un terreno localizado en Roaring Water Bay, en la costa de Schull, en el área de West Cork de Irlanda. Y toda la negociación de su compra se realizó vía WhatsApp, donde se cerró la operación. ¡Jamás pensando!

El comprador, que al parecer es un prestigioso empleado, realizó un tour virtual para conocer el archipiélago y pagó la exhorbitante suma de 6,3 millones de dólares por su adquisición.

¿Cómo es la isla?

La misma tiene una casa principal y seis más para huéspedes. Además, cuenta con paisajes verdes escarpados y una impresionante vista al Océano Atlántico. 

Además, el lugar posee una conexión eléctrica autónoma, generadores de electricidad y un sistema de emergencia de energía eólica, agua corriente y cloacas. En la isla también hay instalaciones agrícolas con un cobertizo para ganado, generadores propios y talleres para reparaciones.

El terreno también cuenta con un helipuerto para aquellos que deseen acceder al sitio por aire y no por agua. Asimismo, tiene un muelle privado, gimnasio, piscina, cancha de tenis y casa de juegos.

Según cuenta la inmobiliaria, en el siglo XIX la Horse Island albergó una pequeña industria de cobre, con minas repartidas por todo el archipiélago, cuya actividad se desarrolló desde 1820 hasta 1874. Entre tanto, en el año 1841 alcanzó su punto máximo de población: 147 habitantes.

Mientras que en la década de los 60’s, de acuerdo con los agentes inmobiliarios de Montague Real Estate, todos los habitantes del imponente predio ya se habían marchado y por eso posteriormente se convirtió en propiedad privada.

 

Archivado en