Top 5: los magnates tecnológicos más millonarios del mundo

Top 5: los magnates tecnológicos más millonarios del mundo

Aunque, la caída en los precios de las acciones redujo más de la mitad de las fortunas tecnológicas en la nueva lista de Forbes de los millonarios del mundo.

MDZ Sociales

Comenzando con Jeff Bezos, los empresarios aún dominan los rangos más altos de la lista de millonarios de Forbes. Es que la situación actual no solo dominó los titulares durante gran parte de marzo y abril, sino que también provocó grandes caídas en los mercados bursátiles de todo el mundo. 

La caída en los precios de las acciones redujo más de la mitad de las fortunas tecnológicas en la nueva lista de Forbes de los millonarios del mundo, que esta empresa recopila utilizando los precios de las acciones y los tipos de cambio del 18 de marzo de 2020.

Pero los millonarios tecnológicos más ricos siguen dominando los rangos más altos de la lista. Cinco de las veinte personas más ricas del mundo son magnates tecnológicos, una más que en la lista de 2019. Entre todos suman un patrimonio total de 740 mil millones de dólares, por debajo de 758 mil millones del año pasado. En total, hay 241 millonarios tecnológicos en la lista de millonarios de Forbes 2020, en comparación con los 215 del año pasado. 

A continuación, te contamos acerca de 5 personas más ricas en tecnología, desde el primer puesto a la vigésima posición. Estos millonarios son casi todos hombres, salvo algunas excepciones que tienen que ver con su grado de parentesco con otros millonarios. El patrimonio neto de estos millonarios corresponde al 18 de marzo de 2020.

1. Jeff Bezos

País: Estados Unidos. Fortuna: 113.000 millones de dólares. Empresa: Amazon.

También dueño de Blue Origin y The Washington Post, es la primera persona cuya fortuna supera los 100 mil millones de dólares. A mediados de marzo, Amazon anunció que contrataría a 100.000 trabajadores a tiempo completo y a tiempo parcial en sus redes de entrega y centros de distribución para satisfacer la mayor demanda de los consumidores que se quedan en sus hogares en respuesta a la pandemia de coronavirus.

A finales de mes, al menos 10 de los trabajadores de su almacén tenían la enfermedad. El 2 de abril, Bezos publicó en Instagram que donaría 100 millones de dólares a Feeding America, una organización sin fines de lucro que opera una red de bancos de alimentos en los Estados Unidos. 

El patrimonio neto de Bezos cayó a unos 131.000 millones de dólares del año pasado, después de que le dio a su exesposa MacKenzie Bezos 36.800 millones en acciones de Amazon como parte de su acuerdo de divorcio a mediados de 2019.

2. Bill Gates

País: Estados Unidos. Fortuna: 98.000 millones de dólares. Empresa: Microsoft.

Bill Gates, el segundo entre los millonarios del mundo, anunció en marzo que renunció a la junta de Microsoft, la compañía de software que cofundó con Paul Allen en 1975 y luego dirigió como CEO hasta 2000.

En febrero, su fundación dijo que gastaría hasta 100 millones de dólares para el problema actaul así como en vacunas. La fortuna de Gates aumentó a 96.500 millones de dólares el año pasado, en parte debido a un aumento en el precio de las acciones de Microsoft.

3. Mark Zuckerberg

País: Estados Unidos. Fortuna: 54.000 millones de dólares. Empresa: Facebook.

Facebook recibió una multa histórica de 5.000 millones de dólares por parte de la Comisión Federal de Comercio en julio por presuntamente violar la privacidad de los consumidores.

La red social, que tiene casi 3,000 millones de usuarios, se ha convertido en una herramienta de comunicación. También fue la primera gran compañía tecnológica en anunciar planes para pagar a todos los trabajadores un bono de 1.000 dólares para ayudar a compensar el impacto económico. El patrimonio de Zuckerberg, quien ocupa el puesto número 8 en la lista de millonarios del año pasado, vale 7.600 millones menos que en 2019 (es el 4° empresario tecnológico más millonario del mundo).

4. Steve Ballmer

View this post on Instagram

Happy! Steve

A post shared by Steve Ballmer (@officalsteveballmer) on

País: Estados Unidos. Fortuna: 52.700 millones de dólares. Empresa: Ex CEO de Microsoft, propietario del equipo Clippers de Los Ángeles.

El patrimonio de Ballmer valía 41.200 millones el año pasado. Los LA Clippers de Ballmer se asociaron recientemente con LA Kings, LA Lakers y el Staples Center para brindar apoyo financiero a los empleados de eventos por hora afectados por la suspensión de eventos deportivos en la arena. Compró los Clippers en 2014, el mismo año que renunció como CEO de Microsoft.

5. Laurene Powell Jobs

País: Estados Unidos. Fortuna: 16.400 millones de dólares. Empresa: Apple, Disney.

En 2017, compró una participación mayoritaria en la revista The Atlantic y desde entonces ha invertido en las publicaciones sin fines de lucro Mother Jones y ProPublica. 

Su fortuna ha bajado 2.200 millones con respecto al año pasado, en parte debido a una disminución en el precio de las acciones de Disney, pero también porque Forbes obtuvo una mejor visión de sus activos totales. Jobs heredó su fortuna de su difunto esposo, el cofundador de Apple Steve Jobs, quien falleció en 2011. Es una de las empresarias tecnológicas más millonarias del mundo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?