El verdadero Coronavirus: el miedo

El verdadero Coronavirus: el miedo

La licenciada en Psicología Positiva: Eva Rodríguez, nos habla acerca del mayor de los males que vivimos durante estos tiempos: el miedo.

Muriel Del Barco

Muriel Del Barco

"Mientras la información imprecisa y las noticias falsas nos invaden, es difícil manejar las emociones de miedo, pánico y ansiedad", afirmó la psicóloga mendocina Eva Rodríguez y a través de este video compartió con MDZ Sociales algunos consejos para reflexionar antes de asustarse.

¿Qué es la psicología positiva?

Después de que, durante décadas, la psicología se haya centrado en los trastornos, las psicopatologías, los problemas de conducta, las enfermedades… ha comenzado a preocuparse acerca de qué es lo que nos hace sentir bien. Más allá de buscar tratamiento para dejar de estar mal, comienza a buscar respuestas sobre qué nos hace florecer y ser felices. No obvia los problemas pero también busca aquello que nos proporciona satisfacción.

La psicología positiva podría definirse como el estudio científico de aquello que hace que nuestra vida valga la pena, pero sin olvidar nuestros problemas personales. 

La psicología positiva promueve potenciar de forma equilibrada nuestras fortalezas, de darnos una visión más objetiva de nosotros mismos. Esto es necesario porque algunas fortalezas no son buenas ni por exceso ni por defecto, como la positividad. Ser demasiado positivo puede hacernos creer que somos invulnerables. Puede hacernos creer que todo lo vamos a conseguir, y llevarnos a asumir demasiados riesgos, implicarnos en demasiados proyectos a la vez, más de los que podemos llevar a cabo. Si somos negativos, por el contrario, no podremos disfrutar de lo que bueno que tiene la vida.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?