Vení a cosechar: en el bus de los Caminos del Vino

Vení a cosechar: en el bus de los Caminos del Vino

MDZ Sociales fue parte de la gran experiencia enoturística:“Vení a Cosechar”. ¡Te contamos todo acerca de esta propuesta que fascina a los turistas!

Muriel Del Barco

Muriel Del Barco

Como ya te contamos en MDZ Sociales, el verbo favorito de los turistas que visitan Mendoza es "Bodeguear". Pero dentro de esta experiencia sensorial y placentera existe un sinfín de posibilidades. 

Una de las actividades más tentadoras es el programa "Vení a Cosechar" ideada por Familia Zuccardi y Bus Vitivinícola. La propuesta incluye traslado, la experiencia de cosechar en viñedos, almuerzo y visita y degustación en bodega Santa Julia.

De hecho, fue Claudia Yanzón: la responsable del Bus Vitivinícola quien nos detalló en qué consiste este día.

 

El recorrido arrancó a las 8.35 a.m. en la primera parada del Centro de Información Turística II y así el Bus recorrió los diferentes Hop On. Cerca de las 10 de la mañana, los invitados tuvieron una recepción con petit fours en Finca Santa Rosa, donde además cosecharon. 

Cerca de las 13.30 horas el grupo almorzó en Casa del Visitante y luego recorrió la Bodega Santa Julia. 

El Bus finalmente hizo su Hop Off y arribó en Ciudad. 

"Es una manera distinta de sentir la pasión que genera el vino", manifestó uno de los agentes de turismo que fue parte de esta experiencia. 

Más acerca de "Vení a Cosechar"

Como es tradición, todos los viernes del mes de febrero y marzo, la bodega invita a participar del programa turístico destinado a que los amantes del vino puedan vivir una de las etapas más importantes de su proceso de elaboración: la cosecha.

La actividad se realiza bajo la supervisión de profesionales, quienes, con su experiencia, guían a los participantes y los proveen de las herramientas necesarias para realizar esta tarea y conocer todos sus secretos.

¿Qué es el Bus Vitivinícola?

Bus Vitivinícola Hop On & Hop Off-Bodegueando es la nueva forma de recorrer y experimentar Los Caminos del Vino de Luján de Cuyo, Maipú y Valle de Uco. Cuenta con nueve salidas semanales de lunes a domingos, partiendo desde los principales hoteles de la ciudad de Mendoza, “Capital Internacional del Vino”.

Destinado a todos aquellos que deseen vivir la experiencia de la cultura del vino y visitar Bodegas Abiertas al Turismo: visitas guiadas, degustaciones, venta de vinos y servicios gastronómicos. 

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?