Kate Middleton dio qué hablar porque llevó un vestido de su madre: azul con botones

Kate Middleton dio qué hablar porque llevó un vestido de su madre: azul con botones

Para dar los resultados de "Cinco grandes preguntas", a las que ha dedicado un año y que ha contado con la colaboración de más de medio millón de personas. Y lo ha hecho con un 'look' que nos sonaba mucho.

MDZ Sociales

MDZ Sociales

La duquesa de Cambridge para develar los resultados completos de sus 5 Big Questions, una macroencuesta que empezó en enero de este año con la ayuda de Ipsos y el apoyo de la Royal Foundation de Guillermo y Kate, usó el mismo look que su mamá. 

Se trata de un vestido azul klein de Reiss, el mismo con el que dio su primer discurso oficial como duquesa de Cambridge en 2012, precisamente en un hospital infantil, y que, además, Caroline Middleton lo lució en Ascot en 2010.

A su vez, dentro de su rol como royal activista, la duquesa de Cambridge eligió la infancia y la educación como dos de sus metas principales. De hecho, sus 5 Big Questions son una forma de analizar la situación de la infancia, en especial en familias en riesgo de exclusión social, antes de tomar decisiones de cara a 2021: con los resultados de la macroencuesta, la duquesa pretende reconducir todo su trabajo.

Según contaron los medios de comunicación británicos una de las metas es apoyar al desarrollo infantil desde las primeras etapas, algo que según portavoces de Kensington Palace permitiría ahorrar parte de los más de 25.000 millones de euros que le cuesta al gobierno británico intervenir más adelante.

“He visto que experiencias como la falta de hogar, las adicciones y una salud mental deficiente tienen a menudos sus raíces en una infancia complicada. Pero también he visto cómo factores positivos protectores en los primeros años pueden jugar un papel crucial a la hora de dar forma a nuestro futuro... La primera infancia no tiene que ver sólo con cómo criamos a nuestros hijos sino, de hecho, con cómo criamos a la próxima generación de adultos. Se trata de la sociedad que vamos a crear", dijo. 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?