Realeza

Polémica por la Navidad de Máxima: ¿no viajará a la Argentina?

Tanto Guillermo Alejandro I como Máxima de Holanda, han decidido cancelar su tradicional viaje a Argentina, donde solían pasar sus vacaciones de Navidad. ¿El motivo?

MDZ Sociales
MDZ Sociales jueves, 12 de noviembre de 2020 · 14:47 hs
Polémica por la Navidad de Máxima: ¿no viajará a la Argentina?
Máxima no llegará a la Argentina.

Los reyes de los Países Bajos han decidido cancelar las vacaciones de Navidad que tienen por costumbre pasar en Argentina, país natal de la reina. Es que según informaba el corresponsal de realeza Marc van der Linden en el programa RTL Boulevard, la familia real holandesa pasará la Navidad en el castillo de Het Oude Loo, un antiguo pabellón de caza situado cerca del municipio de Apeldoorn, a unos 100 kilómetros de Ámsterdam.

La decisión se debe a que Guillermo Alejandro I y Máxima quieren evitar críticas, luego de que el gobierno holandés decretó el confinamiento parcial del país y pedido a los ciudadanos que se desplazaran lo menos posible.

De hecho, hace unas semanas los reyes se vieron entonces obligados a regresar de Grecia e incluso a pedir perdón en un vídeo en el que reconocían haberse equivocado.

“Me dirijo a vosotros arrepentido de corazón”, decía con voz grave Guillermo Alejandro I.

Entonces, este año será distinto aunque la familia real solía pasar sus vacaciones de Navidad en la finca que Máxima de Holanda posee cerca de la famosa estación de esquí de Bariloche, en la Patagonia. Una propiedad en la que en a principios de enero de 2019 recibieron al presidente de Argentina Mauricio Macri y a su mujer.

Archivado en