Mirá la imagen y fijate como está tu cerebro: ¡te desafiamos!

Mirá la imagen y fijate como está tu cerebro: ¡te desafiamos!

Se trata de un divertimento que se ha viralizado en las redes sociales. Si bien algunos dicen que es muy fácil, a otros les cuesta bastante trabajo. ¿Cuál es tu caso?

MDZ Sociales

MDZ Sociales

En Facebook es furor, y son muchos los que postean la imagen para tratar de cumplir con la consigna. Dicen que si puedes encontrar a siete personas y a un gato en la foto que dejamos a continuación, tu cerebro está en las mejores condiciones. Si hallas seis, estás muy bien, pero si solo encuentras a dos o tres ítems, tu mente necesita ayuda.

"Me siento mal, encuentro solo a tres personas", escribió uno de los tantos que decidieron compartir el dibujo para ver si otros de sus contactos tienen mejor suerte.

A medida que nos vamos haciendo más grandes, podemos ponernos más olvidadizos y muchas veces tenemos dificultad para recordar algunos detalles de la vida cotidiana. Lo que sucede es que las funciones cognitivas se deterioran conforme la edad avanza.

Para ejercitar la memoria y la atención en los últimos tiempos se han planteado métodos para fortalecer el cerebro y prevenir la demencia, haciéndose especialmente populares los ejercicios de gimnasia mental.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?