Reino Unido: este es el hombre señalado como culpable del #Megxit

Reino Unido: este es el hombre señalado como culpable del #Megxit

Por lo menos así lo piensan la princesa Ana y el príncipe Eduardo de Inglaterra, tíos de Harry. Se trata de Edward Young, el secretario privado de la Reina. ¿Por que le atribuyen esa responsabilidad?

MDZ Sociales

MDZ Sociales

Sir Edward Young, secretario privado de Isabel II, es quien ha sido puesto en el lugar de chivo expiatorio en cuanto al cimbronazo sin precedentes que ha ocurrido en la corona británica y que tiene que ver con el pedido del príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, de dejar de lado las obligaciones de la corona. 

Según fuentes de The Times, que provienen del interior mismo de Buckingham, dos de los hijos de la monarca -concretamente Ana y Eduardo- le han solicitado a la reina que eche a Young, pues también lo responsabilizan de los percances y el escándalo en el que se vio inmersa la corona luego de la entrevista que brindó el príncipe Andrés con respecto al caso Epstein. Edward Young -explican las mencionadas fuentes- tiene una falta de autoridad absoluta, que pone en riesgo a la reina, pues no es capaz de proteger sus intereses, y tampoco defender a los miembros de la familia real en estos últimos episodios. Es por esto que dos de los cuatro príncipes han pedido con firmeza que sea despedido.

Sir Edward Young.

Young fue colocado en el cargo de secretario privado de Isabel II hace dos años, luego de que el príncipe de Gales y el duque de York se deshicieran de Christopher Geidt, su predecesor.

Según The Times, a Carlos le gustaba la idea de que alguien “débil” llegara a ese puesto, porque sería la forma de tener más peso en las decisiones de su madre, y por eso le gustó Young, pues así lo consideraba. Andrés, por otro lado, quería que Geidt desapareciera del palacio porque se había dado cuenta de los problemas que podían llegar debido al vínculo con Epstein. Sin embargo, hoy son muchos en Buckingham los que lamentan ese cambio, pues aseguran que con lo disciplinado y recto que era Geidt, “nada de esto hubiera pasado”.

Recordemos que, debido a la pésima decisión de dar esa entrevista televisiva, el príncipe Andrés debió renunciar a sus funciones públicas, ya que la sociedad inglesa no le creyó en cuanto a su implicancia con los casos de abusos sexuales de Epstein.

Las presiones de la princesa Ana y el príncipe Eduardo para que Young sea despedido son parte ahora de la gran desconfianza y la búsqueda de culpables que se ha iniciado en el palacio. Otras fuentes aseguran que Harry sospecha que alguien del entorno de su padre o de William ha sido quien deslizó a la prensa sus deseos de establecerse en Canadá con Meghan y el pequeño Archie, y que por eso debió apurar su comunicado. Port otro lado, su padre, Carlos, piensa que el equipo de relaciones públicas estadounidense contratado por Meghan Markle es el responsable, pues es cercano al periodista que dio a conocer la noticia.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?