Casa Petrini: un espacio gastronómico imperdible que se renueva

Casa Petrini: un espacio gastronómico imperdible que se renueva

Casa Petrini es un proyecto enoturístico que integra Bodega, Alojamiento, Restaurant y Spa. Ubicado en el Valle de Uco, Tupungato, a tan sólo 90 minutos de la ciudad de Mendoza, Argentina, frente a la majestuosa Cordillera de Los Andes y junto al Río Las Tunas.

Federico Croce

Federico Croce

Una jornada plena de paisajes bellos, vinos deliciosos y sobre todo, gastronomía espectacular vivieron un grupo de comunicadores y periodistas en el Valle de Uco. Con la llegada de la primavera y el verano; el espacio gastronómico de Casa Petrini, Enrico Restó, se renueva con una carta primaveral. Cabe indicar que el nombre de este lugar hace alusión al nombre del abuelo italiano de Eduardo Petrini, el dueño del espacio. Rememorando su historia es que toda la comida es ítalo-argentina y cada uno de los platos de la carta están elaborados por la chef Agustina Sundblad.

Una carta maravillosa

A partir de este mes todos aquellos que vayan a almorzar o cenar a Enrico se encontrarán con nuevos platos. La carta ofrece entradas tales como langostinos grillados con palta, leche de coco hecha en casa, guarapo y hojas verdes orgánicas; queso halloumi grillado con zucchinis, gajos de naranjas, berros y tomates secos; así como un chivito en baja cocción acompañado de huevo, tomate, lactonesa, rúcula de la huerta y ciabatta crocante, o un capaccio de ojo de bife curado con queso cuatro esquinas, alioli de yema y hojas de mizunas.

Entre los principales se destacan la colita de cuadril Wagyu, puré de papas, romesco y yuca crocante; o una pasta deliciosa como son los ñoquis a la plancha con reducción de crema, portobellos, panceta laqueada y hojas frescas de perejil; bondiola de jabalí acompañado de risotto blanco con hongos, emulsión de zanahoria y naranja. Si la idea es ir por los pescados, encontramos un plato exquisito como es la trucha a la plancha acompañada de coliflor, berenjenas ahumadas, tomates y espinacas salteadas con manteca avellanada.

"Entre los postres, los comensales podrán elegir nuestra pavlova con frutillas hidropónicas y coulis de frutos rojos, o el volcán de chocolate con helado artesanal de mascarpone; un flan cremoso de naranja, crema ácida y praliné; o el tradicional postre italiano como es el tiramisú Enrico", comento Agustina Sundblad. "Este y otros platos son los que renuevan el verano en nuestro espacio gastronómico y los cuales son acompañados por vinos de Casa Petrini", cerró la joven.

Entre los ejemplares en materia de vinos se destaca uno icónico: Roca Volcánica. Además, se puede degustar Casa Petrini Rosé (malbec y tannat), Lecho de Río (100% Chardonnay), Tannat, Malbec, Talud Blend de Río (malbec, tannat y petit verdot), Imán (la joya absoluta y tope de gama, 100% malbec) y el espumante Extra Brut (100% pinot noir).

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?