Zulemita Menem habló sobre la serie de su padre: qué fue lo que más le gustó y qué momentos faltaron
La hija del expresidente habló sobre la serie de su padre, Carlos Menem; y dio su opinión en relación a la actual gestión de Javier Milei.

Zulemita Menem y Javier Milei. El Presidente ha mostrado en más de una oportunidad su admiración por el expresidente Carlos Menem. Foto: Presidencia
Zulemita Menem, la hija del expresidente Carlos Menem, habló este miércoles con MDZ Radio y dio su opinión respecto a la serie que se estrenó el pasado 9 de julio sobre su padre en Amazon Prime Video. Además se mostró agradecida con el presidente, Javier Milei, quien "puso en su lugar la figura de mi padre".
En el programa "Es un montón", Zulemita expresó, ante la consulta de si puede "espejarse" la gestión de Milei con la de Menem, que "dos personas como mi padre no habrá".
Te Podría Interesar
Zulemita Menem y su opinión de Javier Milei
No obstante, agregó que le tiene "un gran respeto al presidente porque reivindicó a la figura de mi padre".
"Pasaron gobiernos que han dicho tantas barbaridades de papá y trataron de demonizarlo, pero el presidente Milei lo puso en otro lugar, como por ejemplo con el tema del busto en Casa Rosada, que debería haber estado hace por lo menos 10 años", comentó.
Y agregó: "Yo le escribí una carta formal a él y enseguida me respondieron con la fecha en la que iban a poner el busto. Y así, miles de cosas que hace para reivindicar a mi padre. No me gusta opinar de política pero estoy agradecida".
Zulemita, la serie y su papá "mujeriego"
Respecto a la serie "Menem", la hija del expresidente sostuvo que le "encantó", ya que la tomó como una ficción. "La vi desde un punto de una serie ficcionada, una comedia, con un poco de sátira. Obvio que no es una película biográfica de mi padre, ni una biopic o un documental", mencionó.
También señaló que le pareció "tremenda" la actuación de Leonardo Sbaraglia (que interpretó a Carlos Menem), al igual que Griselda Siciliani (Zulema Yoma). "Es impresionante cómo la sacó a la vieja. Ella no se juntó con mamá, evidentemente estudiaron muchísimo", indicó.
Por otro lado, mencionó que una vez fue a una de las filmaciones, y uno de sus hijos quedó "sumamente movilizado al ver a Leo Sbaraglia. Se impactó". "Igual estuvimos poco porque Leo se puso nervioso", señaló.
Sobre la serie, dijo que hay muchas cosas que "no son como la cuentan", sobre todo en la relación de Menem con las mujeres. "Mi papá era mujeriego pero no entraban ni salían mujeres de Olivos, mucho menos del despacho presidencial. Creo que la serie quiere mostrar la sociedad de los '90 y el espíritu de la época".
En cuanto a su papá y qué podría opinar el expresidente de esta serie, indicó: "Conociéndolo al viejo, se estaría muriendo de la risa con esto y repitiendo capítulos". "Mi viejo tenía un tremendo carisma. Creo que fue la época en la que tuvieron más libertad los periodistas para trabajar en Argentina. Y eso dependía mucho de cómo se movía él. Siempre con buena onda y humor".
También consideró que, en la serie, "faltan un montón de cosas de la vida de mi papá. Fueron muchos años de un presidente que no paró. El viejo no paraba. Transformó Argentina y la llevó al mundo. Era Maradona y Menem". "Además, no aparecen los momentos cuando estuvieron los Rolling Stones, Madonna o Claudia Schiffer", expresó entre risas.
"Hoy está 'Menem' en el aire. Él me dijo muchas veces 'que hablen bien o mal, pero que hablen'. Hoy está todo el mundo hablando de él", cerró.