Presenta:

Victoria Villarruel vivió un tenso momento en Catamarca: "¿No traicionaste a 15 millones de votantes?"

A la vicepresidente Victoria Villarruel le preguntaron acerca de su nula relación con Javier Milei y quiso evitar la respuesta.

Victoria Villarruel no asistió este viernes al acto por el 31°aniversario del atentado a la AMIA, donde concurrió Javier Milei, pero sí visitó Catamarca, con motivo de la Fiesta del Poncho.

En diálogo con medios locales, la vicepresidente iba respondiendo algunas consultas hasta que, en un momento, le preguntaron por su tensa relación con la Casa Rosada, en especial sobre si había traicionado al Gobierno por habilitar la sesión en el Senado en el marco de los proyectos sobre jubilaciones y discapacidad.

"Sabe que es inevitable preguntarle qué lío que se armó”, le empezaron a decir a la titular de la Cámara Alta, mientras ella mantenía la sonrisa mientras caminaba. "Aaaah, pero hoy es la Fiesta del Poncho. Abrimos la Fiesta esta, tan importante, y todo lo demás puede esperar", expresó la vice, tratando de evitar la polémica.

Cuando parecía que había podido eludir el tema, apareció un cronista, que le retrucó: “Pero, ¿qué se siente? ¿No traicionaste a 15 millones de votantes?".

“No me parece que esa sea una pregunta que me tengas que hacer, porque la verdad que no ha sido nada de eso”, respondió Villarruel, quien había dejado de sonreir.

Victoria Villarruel en Catamarca
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/VictorianasArg/status/1946287867849822209&partner=&hide_thread=false

"Es que se habla mucho y lamentablemente mucha gente confió en vos", sostuvo el movilero, a lo cual la titular del Senado agregó: "Lo que se habla tiene que ser hoy, en el día de hoy, algo que le da trabajo a miles de argentinos, a miles de catamarqueños".

"¿No hay una disculpa para Milei?", insistió el reportero, mientras que Villarruel cerró: “Muchas gracias a todos". Acto seguido se retiró del lugar.

Tras viajar en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, la vicepresidente fue recibida por el ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, Fernando Monguillot, y la presidenta de la Cámara de Diputados, Paola Fedeli. Posteriormente, se mostró en la Casa de Gobierno provincial con Raúl Jalil, de buen vínculo con el líder libertario.

"Es una fiesta a la que le tengo mucho cariño y espero poder venir todos los años, me encanta el espíritu de la gente", comentó la vicepresidente.