Elecciones 2019

Una senadora agrandó la grieta del PRO y le sugirió a Adaro que renuncie

Se trata de la presidenta del bloque de Senadores del PRO, Cecilia Paez. Dijo que el sábado lanzará su precandidatura para ser intendenta en Luján, criticó a Omar De Marchi (presidente su partido en Mendoza) por su juego "individualista" y apuntó contra el juez de la Corte Mario Adaro. "Si tiene ganas de volver a la política, que renuncie al cargo que tiene", disparó.

miércoles, 20 de marzo de 2019 · 19:57 hs

El año electoral recién comienza pero ya ha generado más de un sismo político. En una entrevista con MDZ Radio, la senadora del PRO Cecilia Páez no sólo sugirió que el juez Mario Adaro renuncie por su postura frente a la enmienda que limita la reelección indefinida de los intendentes. Además de eso, criticó al presidente de su partido, el PRO, Omar De Marchi por su "individualismo" y aseguró que ella competirá contra Martín Kerchner por la candidatura a intendente en Luján de Cuyo por Cambia Mendoza.

La legisladora firmó ayer un comunicado en que se criticaba con dureza a Adaro por poner en duda si la Corte podrá resolver la constitucionalidad de la enmienda del artículo 198 de la Constitución Provincial antes del 28 de abril. Pero además, lo cuestionan por haber dicho que el tema no debería resolver en la Justicia, sino mediante diálogo político.

"A mi me parecen lamentables las declaraciones. La verdad es que si tiene ganas de volver a la política que renuncie al cargo que tiene", aseveró Páez en el programa "Otra Manera". "El es juez y tienen que ponerse los pantalones de juez, no de político. Y eso de decir que falta diálogo político es que se quedó todavía con la afiliación partidaria", argumentó.

"Adaro habla como político más que juez. Pide diálogo cuando a él le toca impartir justicia. Se está corriendo de su tarea y cuando la Justicia llega tarde ya no es justicia", concluyó la legisladora sobre ese tema.

Interna en el PRO

Al mismo tiempo, la senadora provincial también se refirió a otro comunicado que lleva su firma. El último viernes, dirigentes del PRO salieron a cuestionar la decisión del intendente Omar De Marchi de presentarse como precandidato a gobernador forzando una interna con el radical Rodolfo Suarez. "Nosotros, junto al diputado Pablo Priore y la diputada Hebe Casado, pedimos unidad en un momento delicado. La unidad vale más que mil candidaturas", expresó.

Pero a eso, sumó que detrás de Omar De Marchi no ve un equipo de trabajo sino más bien una excursión personal. "Creo en movimientos colectivos cuando hay un equipo detrás. Ahora veo una ambición personal y no un equipo", manifestó la presidenta de PRO Mujeres.

En este sentido, afirmó que como parte de Cambia Mendoza forma parte del equipo de Alfredo Cornejo y que Mendoza no necesita candidatos, sino equipos. Lo que si dejó claro es que más allá de la unidad que pide a nivel provincial, se presentará a elecciones como precandidata a intendenta en Luján.

"El sábado voy a lanzar mi candidatura", dijo la legisladora que aseguró será una interna limpia contra el actual ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner. "Hemos mantenido conversaciones y planteamos una competencia clara y sin trampas", sostuvo y lamentó que Omar De Marchi aún no haya dado a conocer el nombre de su candidato en Luján.