aborto no punible

Tras la derogación del protocolo de aborto, Rubinstein presentará la renuncia

El Secretario de Salud dejará su cargo en el transcurso del día, luego de ser duramente criticado por el Gobierno en el decreto publicado hoy en el Boletín Oficial, que derogó el protocolo de interrupción voluntaria del embarazo.

viernes, 22 de noviembre de 2019 · 11:52 hs

Luego de que el Gobierno Nacional derogara el protocolo de interrupción voluntaria del embarazo, el secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, decidió dejar su cargo. La renuncia se haría oficial en el transcurso del día a través de una carta en la que fundamentará la salida.

La renuncia de Rubinstein se venía barajando desde el miércoles, cuando pocas horas después de oficializarse el protocolo de aborto desde distintos sectores del oficialismo lo cruzaron asegurando que se había "cortado solo". 

Este viernes se publicó en el Boletín Oficial un decreto que deroga la actualización del protocolo propuesta por Rubinstein, firmado por la Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el Presidente, Mauricio Macri.

En el decreto se critica a Rubinstein por haber publicado el protocolo nacional para la atención integral de las personas con derecho a interrupción legal del embarazo (ILE) sin consultar la opinión de sus superiores jerárquicos.

Según consigna el sitio Infobae, en la Casa Rosada habían decidido no pedirle la renuncia para “no victimizarlo”, luego de leer el decreto publicado este viernes Rubinstein decidió dejar el Gobierno.