Supuestos testaferros de Muñoz entraron al blanqueo de capitales

Siete personas que son investigadas como supuestos testaferros en el marco de los cuadernos de la corrupción adhirieron al sinceramiento fiscal que se autorizó a través de la ley de blanqueo.

redacción mdz

Guido Sandleris, presidente del Banco Central.

Un informe de la AFIP confirmó que siete personas que son investigadas como supuestos testaferros de Daniel Muñoz, el fallecido secretario privado de Néstor Kirchner, fueron parte del blanqueo de capitales.

El juez Bonadio recibió los datos del organismo fiscal, los cuales había solicitado como parte de la investigación del destino de unos 70 millones de dólares que Muñoz lavó comprando 16 propiedades en Nueva York y Miami.

​Estos datos son parte del fallo por el cual quedaron procesados la viuda de Muñoz, Carolina Pochetti, el ex contador de los Kirchner, Víctor Manzanares, y el ex secretario de Cristina Kirchner, Isidro Bounine, entre otros.

​Los investigados que adhirieron son Elizabeth Ortiz Municoy, su madre Elba Diamantina Municoy, el empresario marplatense Osvaldo Fabián Parolari, los empresarios farmacéuticos Leonardo y Ruben Llaneza, el arquitecto santacruceño Luis Gugino y Gustavo Dorf, ex socio de Sergio Schoklender. Salvo Gugino.

Todos ellos blanquearon dinero a través del sinceramiento fiscal aprobado mediante la ley 27.260.

De acuerdo a lo que publica Infobae, surge que los apuntados blanquearon lo siguiente:

-Ortiz Municoy declaró un inmueble Miami que adquirió en diciembre de 2015 y tres cuentas en el extranjero con una suma total de 146.306 dólares.

-Elba Diamantina Municoy declaró dos inmuebles en Mar del Plata y también reportó un departamento Miami adquirido en junio de 2014 por $9.256.250 y dos cuentas en ese país en las que acreditó $480.833,31.

-Osvaldo Parolari declaró un inmueble en el faro de José Ignacio, Maldonado, República Oriental del Uruguay, por $2.369.600.

-Leonardo Daniel Llaneza declaró bienes en el exterior, específicamente en Estados Unidos, por la suma de $28.164.513,76.

-Rubén Horacio Llaneza declaró una propiedad en Punta del Este por $9.034.100.

-Luis Lugino declaró la tenencia de 250.000 dólares.

-Gustavo Sergio Dorf declaró cinco créditos por la suma total $30.887.720 y también una casa en Punta del Este, por la suma de $6.664.500 adquirido en diciembre de 2013. Agregó $380.000.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?