Pichetto planteó un futuro laboral basado en la modernización, productividad y competitividad

El candidato a vicepresidente de la nación por Juntos por el Cambio se reunió hoy con empresarios pymes de todo el país, un sector que moviliza el 70% del empleo nacional. Para el actual senador no hay cambio posible en las reglas del juego laboral si no hay un fuerte compromiso del sector político y sindical.

Redacción MDZ

Pichetto presentó su propuesta económica de tres pilares.

En un desayuno de trabajo, el candidato a vicepresidente de la nación, Miguel Ángel Pichetto, visitó esta mañana la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), para abordar la actualidad del sector que moviliza el 70% del empleo del país.

“Un buen empleado se termina yendo sin nada, mientras que uno malo se va con mucha plata de una indemnización, que puede llevar al cierre de una pyme con un juicio laboral”, sostuvo el presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán.

Frente a estos dichos, el senador respondió: “Tenemos que abordar las relaciones laborales con conceptos de modernización, productividad y competitividad”, a la vez que apeló a la responsabilidad del sector político y sindical.

“Un carpintero que demanda un ayudante, un pintor que le salió una obra grande y requiere contratar dos pintores más, o una pequeña pyme que está en crecimiento, necesitan una salida rápida y esto lo tendrá que entender el sector sindical”, dijo Pichetto, comparándolo con el sistema de la construcción, ante la ovación del sector pyme empresario de todo el país que pidió por una nueva ley.

Por su parte, los dirigentes solicitaron un blanqueo laboral, una amplia moratoria y una reforma impositiva en base a la regionalización. “No es lo mismo soportar la misma carga tributaria en el norte que en el centro del país” sostuvieron, y apuntaron sobre todo a las zonas de frontera ante la falta de competitividad con los países limítrofes.

El candidato de Juntos por el Cambio expuso su visión de integración al mundo con un “capitalismo inteligente, disminución de la presión tributaria y déficit cero”, y destacó el acuerdo de libre comercio con la Unión Europea. “No hay economía regional que crezca si no está integrada al mundo, se hizo un acuerdo excepcional, es una oportunidad para el sector industrial y un desafío”, manifestó.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?