Pieza de colección

Perlita: un viejo trole mendocino será exportado a un museo alemán

Se trata de un modelo del año 1968 que fue fabricado en Alemania por la marca Kren Brense. Será trasladado al Museo de Trolebuses de Solingen.

viernes, 10 de mayo de 2019 · 13:27 hs

Hay quienes afirman que los trolebuses utilizan tecnología de obsoleta y son más una pieza de museo que un medio de transporte. Al parecer, al menos en parte, tienen razón. Según se puede observar en el Boletín Oficial, la provincia de Mendoza le donará a un museo alemán una unidad del año 1968.

Según consta en el curioso decreto firmado por Alfredo Cornejo, la provincia autorizó el traslado de un trole fabricado por la empresa alemana Kren Brense. El rodado cumplió funciones en la provincia durante décadas y ahora "volverá a casa".

El convenio fue firmado por el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, y el tesorero del Museo de Trolebuses de Solingen, Franz Josef Grant.

Para poder concretar la operación, Cornejo firmó el decreto para donar la unidad 80 de la STM y autorizó su exportación. Según la descripción, el vehículo se encontraba fuera de servicio y vandalizado, "sin posibilidades de ser afectado nuevamente a la prestación del servicio de transporte público de pasajeros".

Todos los costos e impuestos de traslado serán pagados por el Museo de Solingen.

El decreto completo