Campaña con errores

#Perlita: fuerte reacción contra el "frachin" en calles de Godoy Cruz

Una secuencia de carteles a favor del "agua limpia" que se observa en la calle Joaquín V. González ha dejado a la vista los inconvenientes lingüísticos de la militancia a la hora de elaborar el mensaje.

miércoles, 15 de mayo de 2019 · 13:56 hs

Parte de la militancia de Godoy Cruz que está a favor del cuidado del agua tiene problemas para elaborar el mensaje. Eso se nota en algunas calles del departamento, en las cuales han aparecido pintadas contra el fracking, o fractura hidráulica para extraer petróleo y gas no convencionales del subsuelo.

Quienes han tenido a cargo esta tarea, se han encontrado con inconvenientes a la hora de acertar con la escritura correcta de esta palabra del idioma inglés. En las pintadas respectivas, aparece escrito "fraching" y "frachig", entre otras denominaciones extrañas.

Carteles contra el fracking en Joaquín V. González de Godoy Cruz

La secuencia es muy graciosa y puede verse en calle Joaquín V. González, cerca del hipermercado Libertad y a metros de los juzgados de tránsito del departamento. Hay una serie de carteles pintarrajeados con la palabra escrita de muchas formas. Nunca aparece igual y jamás está escrita bien.

Incluso un cartel de Omar de Marchi vandalizado tiene el mensaje contra el fracking escrito de dos maneras diferentes.

Por fortuna, en  algunos carteles escribieron también la frase "agua limpia". Con el castellano, al parecer, no hubo problema, y eso podría ayudar a que se entienda un poco más el sentido de la campaña callejera. 

A favor del agua limpia y en contra del "frachin".