"Operación periodística": el Gobierno negó irregularidades por las millonarias licitaciones que ganó la empresa de los Menem
El vocero presidencial cruzó las denuncias contra Martín Menem y otros funcionarios de la familia, tras un multimillonario contrato de su compañía de seguridad.

La familia Menem junto a Javier Milei
El Gobierno respondió este viernes las denuncias que surgieron durante esta semana tras conocerse que una empresa de seguridad privada ligada a la familia Menem ganó una licitación pública multimillonaria. Se trata de la compañía Tech Security SRL, que tuvo a Martín, titular de la cámara de Diputados como accionista hasta diciembre de 2023,
En conferencia de prensa, el vocero presidencial Manuel Adorni negó irregularidades y lo calificó como una “operación mediática”.
Te Podría Interesar
“El presidente del Banco Nación ha dado un comunicado o en alguna nota periodística, ha dado los detalles del caso. Hace muchos años que, efectivamente, esta empresa brinda servicios, y no tenemos mucho más para decir. Si - en tal caso - hay alguna irregularidad, alguien se presentará en la Justicia, pero no creemos que sea – efectivamente - el caso”, planteó el funcionario.
“Más que, por supuesto, una manipulación, una operación periodística que no tiene demasiada relevancia, sabiendo que hace 6 años o 7 años que la empresa presta servicios, no sólo en el Banco Nación, sino que entiendo que en otros organismos públicos, como entiendo también que presta gran parte de sus servicios, al sector privado. Pero, bueno, eso es parte de…, en tal caso si hay alguna irregularidad tendrán que hacer la denuncia en la Justicia. Pero no es lo que nosotros observamos”, contestó el portavoz.
Adorni atribuyó el término operación debido a que, según él, “es una información vieja” y que “de repente nuevamente está en el debate público”.
“Es un tema que ya es conocido por todos. Así que operación no por algo malo, eh, sino porque, efectivamente, los medios empezaron a levantar nuevamente un tema que ya estaba agotado en el debate no televisivo, sino mediático”, completó.
El caso
La licitación de la polémica corresponde a la firma Tech Security SRL, que obtuvo un contrato por casi 4000 millones de pesos con el Banco Nación para proveer vigilancia privada a la casa central de la banca estatal y a otros cuatro establecimientos de la entidad.
Se trata de un vínculo de dos años y prorrogable por otros doce meses, es decir durante todo el primer mandato de la gestión libertaria. El Boletín Oficial publicó en julio una preadjudicación a Tech Security SRL por $3.933.026.507.
La empresa fue fundada en 2005 con el objetivo de brindar servicios en eventos masivos. Tiene más de 500 empleados y experiencia en barrios privados, colegios y otras compañías. Cuenta con contratos en el predio de AFA en Ezeiza, además de clubes como Racing y River.