Mariana Juri descarta candidaturas ejecutivas y se atrinchera en el Senado
La senadora prefiere "resolver problemas reales en el Senado que soñar cargos en elecciones". Le dio un guiño a Suárez, pero aseguró que él "no tiene ganas".

La senadora nacional por la UCR, Mariana Juri, descartó aspiraciones a cargos ejecutivos para las próximas elecciones. Durante su participación en MDZ Radio, destacó que se encuentra concentrada en su rol legislativo: "Los mendocinos me honraron y los dirigentes de mi partido me han puesto en un lugar privilegiado", agregando que su mandato tiene "dos años y medio todavía".
Escuchá la entrevista completa de MDZ Radio:
Fuego amigo y alianzas
Sobre el exgobernador y actual colega en el Senado, Rodolfo Suárez, dio un veredicto lapidario: "Sería excelente gobernador, como ya lo fue, pero no lo veo con ganas. Está intenso en el Senado".
Te Podría Interesar
Respecto a un posible pacto con La Libertad Avanza, fue pragmática: "Si coincidimos, confluiremos. Si no, no es catástrofe: llevamos ocho años ganando con nuestra oferta". Y dejó una advertencia al Ejecutivo nacional: "Acompañamos el rumbo, pero no seremos comparsa. La Ley Bases mejoró porque les dijimos 'esto no sirve'".
Juri no dudó en usar logros provinciales como escudo al hablar sobre un posible desgaste en la gestión: "¿Desgaste? Miren nuestros modelos: boleta única, planes de empleo transformados, educación ejemplar. ¡Hasta nos copian a nivel nacional!". Pero su mensaje final fue claro: "Prefiero resolver problemas reales aquí –donde Mendoza me puso– que soñar cargos".