Manuel Adorni aseguró que el Gobierno apelará la cautelar contra la eliminación del feriado de estatales
Así lo adelantó el vocero Presidencial, Manuel Adorni. El Gobierno insistirá con "la eliminación de todo beneficio de una casta”.

Manuel Adorni aseguró que el Gobierno apelará la suspensión de la eliminación del feriado estatal. Foto: Presidencia
El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró en su perfil de X que el Gobierno presentará una apelación para suspender el fallo que dictó la jueza Moira Fullana.
En un posteo publicado en las redes sociales, Adorni manifestó: “La mafia sindical consiguió que la casta judicial, en tiempo récord, le proteja nuevamente uno de sus privilegios”.
Te Podría Interesar
“Es importante aclarar que la cautelar dictada esta noche por la jueza militante Moira Fullana, suspendiendo los efectos del DNU que elimina el ‘feriado’ del 27 de junio para los empleados públicos, aplica únicamente a los representados por ATE”, subrayó el funcionario.
Fue en este marco donde el vocero Presidencial aseguró que el Gobierno apelará la medida tomada por la jueza: “Tan exprés fue el fallo que la incompetente Jueza Fullana se equivocó en el artículo que pretende suspender con la medida cautelar. El Gobierno Nacional presentará, de forma inmediata, la correspondiente apelación para asegurar la eliminación de todo beneficio o prerrogativa de una casta por encima del pueblo”.
Cuál es el fallo al que se refiere el Gobierno
A cargo del Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo N° 41, el fallo dictado dispone la suspensión provisional del artículo principal del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 475/2024, el cual eliminaba el feriado del 27 de junio, conocido como Día del Trabajador del Estado.
En cuanto a la resolución, la misma se centró en una demanda presentada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que solicitó el resguardo del feriado tras la publicación del decreto. No obstante, la medida cautelar tiene alcance únicamente para los trabajadores representados por ATE, dejando fuera a empleados estatales que no estén afiliados.