Elecciones 2019

Luján: candidata del PRO se baja y va con Kerchner

Cecilia Páez, quien debía disputar la interna con Sebastián Bragagnolo, decidió acompañar la candidatura del radical y apostar por un lugar en el Concejo Deliberante. Hay 7 precandidatos en la “tierra del Malbec”.

lunes, 22 de abril de 2019 · 21:09 hs

El PRO finalmente no tendrá interna en Luján de Cuyo luego de que una de las candidatas a la intendencia, Cecilia Páez, decidiera bajarse para acompañar la postulación del radical Martín Kerchner.

De esta forma Sebastián Bragagnolo, el elegido por el intendente Omar De Marchi para sucederlo, no tendrá rival interna dentro del PRO mientras que el ministro de Economía logró fortalecer su espacio.

Páez, quien hace un mes había lanzado oficialmente su candidatura, apostará por un lugar en el Concejo Deliberante. La actual senadora dijo que decidió bajarse de carrera “porque es tiempo de sumar” y quiere evitar “una confrontación innecesaria, desgastante, que solo generaría ruido y separaría a la política de la ciudadanía”.

De todos modos aclaró: “Estamos con los sueños intactos y las fuerzas renovadas”, al tiempo que se comprometió a mantener su esfuerzo por atender los pedidos de los lujaninos que recibió durante sus recorridas de campaña por el PRO.

“Deseo que tengamos una campaña propositiva, con altura y sin agravios”, pidió.

Los que están en carrera

Tras la decisión de Páez, xx nombres quedaron en carrera por la intendencia:

- Sebastián Bragagnolo (PRO)

- Martín Kerchner (UCR)

- Omar Parisi (PJ kirchnerista)

- Javier Pelegrina (PJ)

- Rubén Lázaro (Protectora)

- Facundo Terraza (FIT)

- Daniel García Gei (Partido del Trabjao y del Pueblo, Frente Luján Solidario y Movimiento Evita)