"Los números no cierran", la dura advertencia de Guillermo Francos a las provincias
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, dio su mirada sobre la situación judicial de Cristina Kirchner y sostuvo el alineamiento del Gobierno con Israel.

Guillermo Francos opinó sobre Cristina Kirchner y el conflicto entre Israel e Irán. Foto: Noticias Argentinas
En una semana atravesada agitada tanto en el plano local como en el internacional, Guillermo Francos, brindó una entrevista en la que se refirió al diálogo del Gobierno con los mandatarios provinciales, la situación judicial de Cristina Fernández de Kirchner y el conflicto entre Israel e Irán.
En una entrevista a medios de la provincia de Córdoba, el jefe de Gabinete advirtió a los gobernadores que el Poder Ejecutivo tiene "actitud positiva" para encarar las problemáticas que les manifiestan, pero remarcó que “los números no cierran”.
Te Podría Interesar
“Nosotros siempre tenemos una actitud positiva, lo que no da a veces son los números. Trataremos de ver cómo llegamos”, manifestó Francos, y añadió: “Hay gobernadores que dicen que han hecho ajustes y otros que no dicen nada”.
La declaración se da en el marco del reclamo de las provincias para rediscutir la distribución de los aportes del tesoro nacional (ATN) e incrementar la coparticipación del impuesto a los combustibles.
De cara a la reunión de Gobernadores en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) de hoy, Guillermo Francos señaló: “En la Nación hemos hecho ajustes y bajado muchos impuestos y esperamos que la actitud sea recíproca porque la situación económica del Estado Nacional y de los provinciales deben ser motivo de preocupación de todos los líderes”.
La situación judicial de Cristina Fernández de Kirchner
Al ser consultado sobre la exmandataria, el jefe de Gabinete aseguró: “Me parece bien que se la den, pero no es correcto lo que hace, esta especie de afrenta -más allá de que sean sus seguidores, que son cada vez menos-; dar estas expresiones públicas afecta al conjunto de los argentinos”.
No obstante, criticó a Cristina Fernández de Kirchner por sus salidas al balcón de su domicilio donde cumple su prisión domiciliaria: “Estar bailando o expresar esta sensación de alegría cuando en realidad está presa no es razonable”.
El conflicto entre Israel e Irán
En otro pasaje de la entrevista, en el marco de la escalada bélica en Medio Oriente, Francos se pronunció en sintonía con Estados Unidos e Israel. Al respecto, afirmó: “Por supuesto apoyamos la posición de defensa de Israel y Estados Unidos contra la enorme amenaza que significa Irán, que los argentinos ya lo hemos sufrido y eso no hay que olvidarlo”.
En esta línea, continuó: “Lo importante es saber de qué lado estamos y estamos del lado de Estados Unidos e Israel”. Asimismo, el funcionario de Javier Milei subrayó que el Gobierno ha “tomado medidas de prevención en las fronteras, en lugares donde hay información que se concentran personas de ese origen, y en sectores estratégicos del país”.