Elecciones 2019

Los "demócratas frentistas" buscan lugares para sus candidatos

Se trata de los dirigentes del PD que dejaron el tradicional partido y ahora integran el Partido Demócrata Progresista. El miércoles inauguraron su sede en Godoy Cruz junto a muchos radicales y ratificaron su acompañamiento a Cornejo y Suarez. También sugirieron quienes podrían ir en las listas legislativas de Cambia Mendoza: Josefina Canale y Oscar Sagás.

sábado, 20 de abril de 2019 · 12:00 hs

Con mucha presencia radical, la cual incluyó al precandidato a gobernador Rodolfo Suarez, los "demócratas frentistas" abrieron su propio local partidario en Godoy Cruz y se comprometieron con la campaña electoral del cornejismo.

Los demócratas frentistas, que acompañan a Cornejo y a Macri en "funciones de gobierno" y que tomaron la representación en Mendoza del Partido Demócrata Progresista, partido nacional y miembro fundador de Cambiemos, abrieron en San Martin y Tucumán un Centro Cívico y Cultural.

Por supuesto que se lanzaron de pleno a tomar un lugar en la campaña, a horas del cierre de listas para las PASO. E incluso están hablando de sus posibles candidatos: Josefina Canale, presidente del Instituto de Juegos y Casinos; y Oscar Sagás, el subsecretario de Salud. Creen que ambos pueden tener lugar en la lista de legisladores provinciales, aunque no tienen nada seguro y deberán esperar a las últimas horas del sábado para ver si entran.

Los "demócratas frentistas" son una escisión del PD tradicional, que se produjo en medio de la tensión de ese partido con Cornejo y el frente Cambia Mendoza. Y no les ha resultado tan fácil armar su estructura partidaria en poco tiempo: por ahora no tienen la homologación definitiva y están terminando de reunir las 4.000 afiliaciones reglamentarias.

En este espacio militan, entre otros, Diego Arenas, Mario Draque y Marcos Sanchez. Se manejan con una Junta Promotora autorizada por el Comité Nacional del PDP e integran políticamente el espacio Cambia Mendoza.

El acto de lanzamiento contó con la presencia de los candidatos del oficialismo, encabezados por los intendentes Suarez, García Zalazar y Jorge Difonso, los ministros Martín Kerchner y Lisandro Nieri, el superintendente de Irrigación Sergio Marinelli, los funcionarios Natalio Mema, Ulpiano Suárez, Andrés Lombardi y Néstor Majul; y los legisladores, Cecilia Páez, Diego Costarelli, Alejandro Diumenjo y Mauricio Torres.

El presidente de Aysam, Richard Battagion, se diferenció en su discurso del PD, que volcó su apoyo a Omar de Marchi: “Somos los demócratas que no definimos nuestro lugar deshojando la margarita y los que apoyamos la reelección de Macri y la continuidad del gobierno exitoso de Alfredo Cornejo en la figura de Rody Suarez”, expresó.

Battagion posa con Kerchner y otros radicales, con la sede de fondo.

Este respaldo, agregó, “es un apoyo con ideas, queremos crear Exponencial, la universidad de la Innovación, queremos avanzar en la gestión digital del agua, que se construya la presa de Uspallata y desburocratizar la administración”.

Suarez, a su turno, cerró con elogios a la iniciativa demócrata y dijo: “Vamos a dar continuidad a todas la políticas que puso en marcha Alfredo, quien nos deja la vara muy alta, pero con esfuerzo y decisión vamos a trabajar para seguir logrando objetivos y hacer todavía un mejor gobierno”.