Elecciones 2019

Lavagna-Tinelli, juntos para ganarles a Macri y a CFK

El conductor televisivo, que en las últimas horas viene haciendo declaraciones elocuentes al respecto, expresó su deseo de acompañar al exministro de Néstor Kirchner y no descartan que pudiera ser candidato a gobernador bonaerense o cabeza de la lista a Diputados.

domingo, 10 de marzo de 2019 · 10:07 hs

Roberto Lavagna comenzó a acelerar los tiempos. No esperará a abril para anunciar su intención de lanzarse como candidato presidencial por una coalición de partidos que incluirá al peronismo de los gobernadores pero también a fuerzas y dirigentes de otros sectores.

Como contrapartida, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, prepara su "renuncia" a una precandidatura presidencial y se espera que sí lo haga el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey.

Fuentes del lavagnismo y de sus socios políticos anticiparon que el exministro de Economía de Néstor Kirchner podría presentar a algunos de los integrantes de sus equipos técnicos el próximo miércoles 13 a la tarde, en la sede porteña de la UCES.

Marcelo Tinelli, que en las últimas horas viene haciendo declaraciones elocuentes al respecto, también tomo una decisión: acompañará a Lavagna desde el lugar "con el que más colabore", según explicó gente cercana al empresario y conductor de televisión.

No descartaron que pudiera ser candidato a gobernador bonaerense o cabeza de la lista a Diputados. "La preocupación de la que habló Tinelli es la que tiene Roberto, porque el gobierno está minimizando la grave situación de la economía", advirtió un dirigente cercano.