Cuadernos de la corrupción

La suma astronómica por la que se subasta el primer bien de la Causa Cuadernos

Se trata de un departamento de Puerto Madero que estaba a nombre de uno de los testaferros de Daniel Muñoz, exsecretario de los Kirchner.

miércoles, 9 de octubre de 2019 · 12:03 hs

La Justicia rematará el 25 de este mes el primer bien de la causa de los Cuadernos de la Corrupción: un departamento en Puerto Madero que estaba a nombre de Sergio Todisco, uno de los testaferros del exsecretario de los Kirchner, Daniel Muñoz.

La subasta se realizará de manera online, y el precio base ya es astronómico: 489.123 dólares, es decir, poco más de 29 millones de pesos. Para participar hay tiempo de inscribirse hasta el 21 de octubre a las 12.

Así es la entrada al edificio.

De acuerdo a la convocatoria realizada por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), las comunicaciones relacionadas con el proceso de subasta deberán ser dirigidas a la Dirección de Compras, Contrataciones y Subastas de la AABE. Será una subasta pública y electrónica y cualquier persona podrá tomar vista del pliego en el sitio www.comprar.gob.ar o en el sitio web de AABE.

El departamento

El inmueble se ubica en el tercer piso del exclusivo Chateau Puerto Madero. Cuenta con un living con kitchenette (cocina integrada), habitación en suite, toilette y dos balcones. En total tiene casi 100 m2.

El departamento pertenecía a Todisco, quien estuvo detenido 20 días hasta que se acogió a la figura del imputado colaborador en noviembre del año pasado. Su venta se da en el marco de la determinación que el gobierno nacional efectuó mediante el decreto 598, en donde se establece que todos los bienes muebles e inmuebles vinculados a causas de corrupción sean subastados de manera inmediata en beneficio de los argentinos, recuerda Infobae.

Así se construyó el edificio