Controversia

La justificación de la DGE para trasladar a la docente del lenguaje inclusivo

El delegado regional de la DGE en la Zona Este dijo que la decisión que se tomó en torno al caso de Carolina Gutiérrez, no fue sólo en base al tema del lenguaje inclusivo, sino que tenía otras denuncias de los padres.

miércoles, 26 de junio de 2019 · 11:43 hs

Hugo Martín, delegado regional de la DGE en la zona Este, justificó la decisión de trasladar de manera preventiva a la vicedirectora de la escuela Blanco Encalada de Junín, Carolina Gutiérrez, y negó que la decisión se haya tomado exclusivamente por el uso del lenguaje inclusivo.

El funcionario fue el que informó el lunes a la comunidad educativa de la decisión que se había tomado y aseguró que había "seis o siete situaciones que estaban pasando en la escuela".

En conversación con Uno Nunca Sabe de MDZ Radio, dijo que entre esas situaciones había denuncias por intento de adoctrinamiento, proselitismo y maltrato.

"Para darle claridad al tema había denuncias que tienen que ver con que la docente realizaba actividades de adoctrinamiento y proselitistas", indicó el funcionario.

Gutiérrez, tal como se muestra en sus redes sociales, tiene un orientación kirchnerista, que -según se desprende del relato de Martín- intentó inculcar en los alumnos.

"Esto del lenguaje inclusivo fue una de las cuestiones que plantearon los papas", indicó.

Indicó, además, que no se echó a la vicedirectora, sino que se aplicó el traslado preventivo, una situación que no es nueva. Además, recalcó que Gutiérrez se había integrado recién este año a la escuela, por lo que recién en los últimos meses se generaron estas denuncias.

La semana pasada, Gutiérrez habló con MDZ Radio y afirmó que había llegado a un acuerdo con la DGE para suspender el uso del lenguaje inclusivo hasta que haya una reglamentación del organismo.

"No es que todo el día yo usaba el trabajo inclusivo. Saludaba a los chicos y después yo tengo que ir a hacer mi trabajo que es más que nada administrativo. No estoy en contacto permanente con los chicos", explicó la vicedirectora en esa nota.