Kicillof y Massa dejan en un "paraguas" el tema de las re re pero dialogan por el tema electoral bonaerense
Malena Galmarini se juntó con Carlos "Carli" Bianco en la Casa de Gobierno provincial. Con ellos también estuvo la diputada provincial Ana Luz Balor. Hablaron de los temas electorales que tienen para tratar en las comisiones de la Legislatura bonaerense.
Carlos Bianco, ministro de Gobierno bonaerense
Algo cambió en el peronismo kirchnerista renovador. Tras la reunión de hace quince días entre Axel Kicillof, Sergio Massa, Máximo Kirchner y varios gobernadores, este lunes se dio otro encuentro trascendente entre dos personas que nunca hablaron mano a mano como Malena Galmarini y Carlos “Carli” Bianco, o, en todo caso, los delegados directos del líder del Frente Renovador y el gobernador.
Junto con Galmarini de Massa y Bianco estuvo la diputada provincial Ana Luz Balor, cercana a Andrés “El Cuervo” Larroque. “Fue una charla protocolar, de conocimiento, casi de inicio. No nos habíamos juntado nunca y la verdad es que estuvo bueno todo”, le dijo a MDZ la legisladora provincial oriunda de Tres de Febrero. https://www.mdzol.com/politica/movimientos-el-norte-reaceleran-la-interna-del-peronismo-cara-al-2027-n1590160
Balor y Galmarini no comparten la misma cámara. Una es diputada y la otra Senadora, pero parecen haber encontrado rápidamente varios puntos de encuentro. Fundamentalmente, la idea que salió de la reunión de hace quince días de la que también participaron José Mayans y Germán Martínez, los presidentes de bancada de Diputados y Senadores peronistas.
Todos coincidieron en definir las candidaturas a través de unas PASO y se comprometieron a trabajar para impedir que se concrete el deseo presidencial de Javier Milei y de su jefe, Karina, de suspenderlas. “Hasta que esto no suceda, todo lo que hablamos nosotros no pasará de sondeos”, confió la legisladora quien además confirmó que “hasta que no lo definan los de arriba, nada se resolverá”.
La reunión la motivó tras una nota enviada por Galmarini directamente a Bianco, con el que no dialogaba desde hace rato. A la senadora le sorprendió que el ministro de Gobierno le haya dicho que algunos de los temas tratados en la reunión era mejor tratarlos con Agustina Vila, la otra persona de confianza de Kicillof.
El tema de las reelecciones, algo que el gobernador pretende que salgan si o si, no se trataron. El protocolo de la reunión giró sobre varios temas también, como las PASO y el sistema electoral, pero no mucho más. Carlos Bianco desde la mañana de ayer fijó como prioridad el tema de los intendentes, algo que Massa no quiere volver a discutir.
