Kerchner criticó la judicialización del congelamiento de las naftas

El ministro de Economía, Infraestructura y Energía aseguró que no es bueno "golpear la mesa cuando está inestable" y aseguró que desde el Gobierno Nacional aseguraron que el congelamiento será temporal. Para el funcionario, lo importante es fijar un plan de salida gradual para que el día después del congelamiento no se de un aumento que impacte en el bolsillo de los ciudadanos.

Mdz radio

martín Kerchner.

La decisión del presidente Mauricio Macri de congelar el precio de los combustibles ha encendido luces de alarma en las provincias productoras de petróleo. Al respecto, el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner aseguró que el gobierno nacional se reafirmó ayer que la medida es temporal y solo regirá por 90 días. En ese marco, criticó a los gobernadores que amenazan con iniciar acciones judiciales contra la medida y sostuvo que lo importante es elaborar un plan de salida para que el aumento no se de de forma abrupta en el día 91.

"Nos prometieron que es temporal y en pos del bien mayor que es llevar tranquilidad a la macroeconomía. Lo entendieron las empresas y las provincias", aseguró Kerchner en MDZ Radio. En este sentido, manifestó que "se vieron varias propuestas y se coincidió en un plan de salida gradual que no le pegue tan fuerte al consumidor".

Además, afirmó que lo importante es ratificar la temporalidad de la medida y una salida gradual para que las empresas puedan continuar con su plan de inversiones. 

"Es temporal y no permanente. Es para frenar el pase a precio y la inestabilidad después de un lunes negro que dejaron las PASO", esgrimió respecto al impacto que tendría en la inflación el aumento de los combustibles.

"Es una carga para todos, pero estamos evitando que sea una carga para el consumidor. La terminan asumiendo la empresa, la provincia y pedimos que también el gobierno nacional", concluyó Kerchner.

"No dejamos de tener claro que el reclamo judicial se puede hacer siempre. Golpear la mesa cuando está inestable no aporta a dar estabilidad. A tres días de la decisión, hoy hay una mesa de trabajo. Cada gobernador puede tomar su decisión pero la pregunta es ¿por qué con los Kirchner nadie fue a la Corte? Hay que traer tranquilidad", finalizó.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?