Presenta:

Karina Milei se reunió con Santiago Caputo y buscaron dejar atrás la grieta libertaria: "Está todo más que bien"

Altas fuentes oficiales confirman que la secretaria general de la Presidencia y el asesor mantuvieron una conversación para evitar nuevos conflictos. Se planifica una mesa de coordinación, con las Fuerzas del Cielo adentro.

Santiago Caputo y Karina Milei se reunieron en las últimas horas

Santiago Caputo y Karina Milei se reunieron en las últimas horas

Tras frenéticas y tensas horas por el cierre de listas en la elección bonaerense, el Gobierno quiere terminar cuanto antes con el recrudecimiento de la interna en La Libertad Avanza. Luego de dejar afuera a “las Fuerzas del Cielo” de la mayoría de las candidaturas posibles y desencadenarse múltiples cuestionamientos puertas adentro desde la agrupación que lidera el asesor Santiago Caputo, hubo un cónclave secreto que podría cicatrizar la grieta.

La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, se reunió durante algunas horas con el principal colaborador del líder libertario, en el marco de un encuentro que confirmaron altas fuentes oficiales a MDZ.

“Fue una reunión que duró algunas horas. Está todo más que bien entre ellos. Hablaron todo lo que tenían que hablar y lo que pasó es lo típico del cierre de listas”, subrayó un funcionario de la primera plana del gabinete de Javier Milei.

De acuerdo con estas fuentes, “quedó todo más que aclarado” y ambos “coincidieron en que se crearon muchas historias y novelas” en torno a las diferencias explícitas dentro del partido gobernante.

Esa reunión se dio luego de que la hermana del mandatario realice un posteo respaldando a su armador bonaerense, Sebastián Pareja, quien salió al cruce de las críticas internas por las candidaturas, al sostener que fueron consensuadas con el propio Milei.

La foto de Sebastián Pareja y Karina Milei
La foto de Sebastián Pareja y Karina Milei

La foto de Sebastián Pareja y Karina Milei

Luego de esa publicación en redes sociales y tras consumarse esta reunión con Caputo, se desactivó el fuego amigo dentro del mundo libertario, al menos públicamente. La bajada de línea oficial de hoy fue “no volver a hablar de la interna y enfocarse en que el enemigo es el kirchnerismo”. Este jueves, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien estuvo en estas horas en el despacho del asesor estrella, evitó dos veces hablar de la interna y se mostró con Pareja en una actividad en la cual apuntaron durante contra el gobernador Axel Kicillof. Fue una demostración que evidencia que “la noticia tiene que dejar de ser la pelea” entre libertarios y volver a recurrir a una agenda donde el adversario “son los peronistas”. Ese lineamiento también fue aplicado por el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien dio por “saldadas” las diferencias dentro del ecosistema de LLA.

Desembarco de las Fuerzas del Cielo en la campaña

Pese a ser ignorados para el armado de las listas en la Provincia, fuentes oficiales confirman que la intención de los hermanos Milei es que la tropa digital libertaria, que conduce Caputo, pueda tener un rol protagónico en la campaña provincial y en la nacional, donde nuevamente habrá una disputa de poder por los postulantes.

Se pretende incluirlos dentro de las mesas de planificación política. Si bien siempre existió ese ámbito para los temas de gestión del Gobierno, habían quedado de lado en el armado electoral. El interrogante es cómo podrán inmiscuirse los jóvenes libertarios tras los duros cruces con Pareja y el clan Menem, que tiene un rol preponderante en la rosca partidaria y en varios territorios.

Con el objetivo de reconstruir esa sinergia lograda el año pasado, intervendrá el jefe de Gabinete Guillermo Francos, que mantuvo contacto con Karina y Caputo este jueves. El ministro coordinador hará uso de sus habilidades de negociación, pero en este caso para regenerar la confianza interna dentro del “Triangulo de Hierro”.

Según informó la agencia Noticias Argentinas, Tomás Vidal, del riñón caputista y uno de sus socios de consultora Move Group, participó de una reunión con una delegación bonaerense que responde a Pareja y que se celebró el martes en las oficinas que Eduardo “Lule” Menem tiene en el primer piso de Casa Rosada.

La idea que persiguen los violetas es continuar con la nacionalización del debate que llevó al éxito al portavoz en la contienda porteña.

Además de motorizar los engranajes comunicaciones y estratégicos de La Libertad Avanza, lo que no quieren descuidar los Milei es la necesidad de seguir “haciendo frente a la batalla cultural”, en medio de nuevos embates que recibe el Gobierno por parte de la oposición, lo que necesitará tener “aceitada a la tropa” para “hacerle frente a la casta”.