Presenta:

Julio Cobos definió si será candidato en las próximas elecciones y si habrá acuerdo con La Libertad Avanza

El diputado nacional dio su postura de acuerdo a lo que se debe resolver en Mendoza en términos electorales.

El diputado nacional Julio Cobos.

El diputado nacional Julio Cobos.

Captura de video

El diputado nacional Julio Cobos definió nuevamente que no quiere ser candidato a diputado nacional en estas elecciones, en medio de los rumores de un empantanamiento de las negociaciones entre el radicalismo mendocino y La Libertad Avanza.

El exgobernador radical dialogó con MDZ Radio, en el programa "Es un Montón", y advirtió que este tema ya lo puso sobre la mesa con el gobernador, Alfredo Cornejo; y también el senador nacional, Rodolfo Suarez.

08-07-2025 - DT - JULIO COBOS - DIPUTADO NACIONAL

"Ya he anunciado que no quiero participar en esta elección. Se lo transmití al gobernador y a Suarez en una reunión que tuvimos", mencionó.

Acto seguido agregó que "hay alternativas que puede presentar el radicalismo en caso que no acuerde" con La Libertad Avanza.

Julio Cobos y la alianza entre la UCR y La Libertad Avanza

De igual forma, Cobos sostuvo que "todo apunta a que va a existir un acuerdo", a pesar de su resistencia a esta posible coalición, a diferencia de algunas voces dentro del radicalismo que son más escépticas de acuerdo a algún tipo de alianza.

"¿Es una conveniencia electoral? hay que sincerarlo. Pero después hay que sostener esta simbiosis de partidos, que por lo que uno ve, es más una adhesión a un partido nacional que un acuerdo de frentes, si termina de definirse como se presume", se lamentó el exvicepresidente.

Pero si no es una adhesión y sí una coalición, Cobos planteó que "tiene que haber una reciprocidad" tanto a nivel nacional como provincial. "Todos los espacios afines tanto a La Libertad Avanza, como es el Partido Demócrata y el Pro, son muy opositores al gobierno de Alfredo Cornejo", advirtió.

Y amplió: "Si hay hacia un lado un sentimiento de acompañamiento a las políticas nacionales, tiene que ser recíproco en Mendoza. Esto tiene que construirse en base a las coincidencias, pero se ve que no hay. vamos a ver como termina este acuerdo, para que no sea efímero y que no perjudique tanto al gobierno nacional como al provincial".

Cobos finalmente terminó en sus declaraciones con una crítica hacia el Gobierno de Javier Milei: "Puedo estar equivocado no, pero uno tiene que defender su postura con dignidad, convicción y sensibilidad social, que me parece que este tema es el que está faltando en el escenario argentino".