Buenos Aires

Como en Mendoza, Vidal también ofreció la cláusula gatillo a docentes

Es la primera reunión paritaria de 2019; se suspendió en un momento por insultos al gobierno.

jueves, 14 de febrero de 2019 · 09:56 hs

El gobierno bonaerense ofreció anoche a los sindicatos docentes que la paritaria 2019 sea la inflación que marque el Indec, con una actualización automática en forma mensual durante los primeros tres meses, y luego en forma trimestral, al reanudarse la reunión que había pasado a un cuarto intermedio, informó una fuente del gobierno provincial.

La gobernadora María Eugenia Vidal así ofreció la "cláusula gatillo" que este año le permitió al gobernador Alfredo Cornejo cerrar todas las paritarias estatales, inclusive la de los maestros, algo que no había conseguido en todo su mandato.

Diario Clarín destacó que los gremios, en principio, estarían de acuerdo con el ofrecimiento para este año pero reclamarán una compensación por 2018. Destacaron además que tienen "voluntad de negociación". Habrá una nueva reunión.

Durante la reunión se produjeron algunos incidentes, cuando gremialistas comenzaron a insultar al Gobierno de Mauricio Macri, por lo que la reunión se suspendió durante algunos instantes.