Javier Milei participará del acto por el Día Internacional del Holocausto en el Museo Judío de Buenos Aires
El presidente Javier Milei participará este miércoles del acto en conmemoración del Día Internacional del Holocausto.
El presidente Javier Milei asistirá este miércoles al acto oficial por el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, que se llevará a cabo a las 17 en el Museo del Holocausto de Buenos Aires, ubicado en la calle Montevideo 919, en el barrio porteño de Recoleta.
Luego de la gira por Mar del Plata, Javier Milei volvió a Buenos Aires
El mandatario regresó a la Ciudad de Buenos Aires durante la madrugada, luego de una visita a Mar del Plata donde recorrió distintas zonas céntricas, visitó la fábrica de helados Lucciano’s, asistió al espectáculo de su expareja, la humorista Fátima Flórez, y participó del evento político La Derecha Fest.
Te Podría Interesar
En el acto conmemorativo, Milei estará acompañado por las máximas autoridades de la comunidad judía en la Argentina, entre ellas el presidente de la DAIA, Mauro Berenstein, y el secretario general de la AMIA, Mario Sobol. También se espera la presencia de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Manuel Adorni; y otros integrantes del Gabinete nacional.
Durante su última participación en una ceremonia de estas características, el Presidente destacó la carga simbólica y emocional de la fecha, en un contexto internacional marcado por el conflicto en Medio Oriente y la liberación de rehenes secuestrados por el grupo Hamas en la Franja de Gaza.
“La presente hora mundial nos demuestra, a diario, con cada ataque a Israel, que el antisemitismo y el odio hacia la civilización occidental están más vigentes que nunca, lo que nos obliga a no claudicar en nuestra lucha”, expresó Milei hace un año durante el mismo acto.
Día internacional del Holocausto
El Día Internacional del Holocausto se conmemora cada 27 de enero, fecha establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en recuerdo de la liberación del campo de exterminio nazi de Auschwitz, y constituye una jornada central en el calendario de la comunidad judía y de reflexión a nivel mundial sobre la memoria, el antisemitismo y los derechos humanos.

