Gómez Centurión propone eliminar retenciones al agro

El candidato a presidente por el Frente NOS lanzó una serie de propuestas dirigidas al campo y a las economías regionales que incluyen "una profunda reforma tributaria, la eliminación de retenciones al sector y mayor inversión en infraestructura energética y transporte".

Redacción MDZ

Gómez Centurión propone eliminar retenciones al agro

El candidato a presidente por el Frente NOS, Juan José Gómez Centurión, lanzó una serie de propuestas dirigidas al campo y a las economías regionales que incluyen "una profunda reforma tributaria, la eliminación de retenciones al sector y mayor inversión en infraestructura energética y transporte".

"El campo será alcanzado por la profunda reforma tributaria que encararemos. Habrá menos y más racionales impuestos, porque el Estado gastará menos y mejor. Ello incluirá la eliminación de retenciones", dijo Gómez Centurión.

Gómez Centurión, quien es acompañado en la fórmula presidencial por Cynthia Hotton, dio a conocer algunas de las propuestas que impulsaría si llegara al Gobierno tras las elecciones de octubre. El candidato remarcó en un documento que las economías regionales serían "objeto de especial atención y apoyo" y explicaron que como parte de la reforma laboral van a "impulsar la formalización del trabajo rural, para lo cual habrá incentivos".

"Se invertirá fuertemente para reducir ese déficit y buscarán que la producción agropecuaria tenga los recursos necesarios para crecer y desplazarse dentro y hacia fuera del país en tiempos y a costos razonables", dijeron fuentes de NOS.

Agregó que "se combinará todo ello con el máximo apoyo de los organismos estatales para proveer al campo de las últimas tecnologías".

"Desde el Frente NOS, la prioridad es darle al campo la cobertura en materia de relaciones internacionales, apertura de mercados y tratados de libre comercio que permita posicionar a la Argentina como uno de los actores principales para la provisión de alimentos a un mundo que cada vez los demandará con mayor intensidad y con mayores estándares de producción y elaboración", explicó.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?