Elecciones 2019

Ganó Alberto Rodríguez Saá en San Luis y Perotti se impuso en Santa Fe

Por casi 8 puntos, el partido de Alberto Rodríguez Saá aventaja a "San Luis Unido" de Claudio Poggi. Adolfo Rodríguez Saá había reconocido su derrota. En Santa Fe, el socialismo está perdiendo la gobernación en una reñida elección.

lunes, 17 de junio de 2019 · 01:09 hs

Según los datos difundidos hasta las 22, el peronismo se está imponiendo en la provincia de San Luis, Santa Fe y Formosa. La batalla electoral más reñida se está dando en la provincia de Santa Fe, ya que el socialismo está perdiendo la gobernación en manos del peronista Omar Perotti. Los datos con el 72,54% de las mesas escrutadas:

..

Cerca de las 22, Antonio Bonfatti reconoció la derrota. "En el escrutinio provisorio hay una leve ventaja del Frente Juntos (PJ); de ser así nosotros felicitamos a quien ha sido el triunfador en esta contienda electoral", dijo Bonfatti en Rosario.

Añadió que su partido, que gobierna esta provincia desde 2007, se pondrá "a disposición de los santafesinos para mejorar la vida de ellos".

En San Luis, con el 55% de las mesas escrutadas, el Frente Unidad Justicialista, de Alberto Rodríguez Saá, se impone por más de 12 mil votos a la Alianza San Luis Unido, de Claudio Poggi:

..

El peronista Insfrán, otra vez reelecto en Formosa

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, lograba la reelección en las elecciones provinciales con el 75, 29 por ciento de los votos una vez escrutado el 15 por ciento de las mesas electorales.

En segundo lugar se ubicaba el candidato del opositor de Nuevo Frente Amplio Formoseño, que nuclea a Pro y la UCR, el perdonista disidente Adrián Bogado, con el 25,20 por ciento de los votos, seguido por la formula Natalia Coronel-Cristina Villasboas del Partido Obrero con el 0,50 por ciento de los votos.

Con este resultado provisional, Insfrán se encamina a su séptimo mandato consecutivo al frente del gobierno de Formosa.

.

Escrutinios provisorios: