Presenta:

Facundo Correa Llano, sobre el acuerdo entre LLA y Cambia Mendoza: "Es el puntapié inicial"

En diálogo con MDZ Radio, Facundo Correa Llano destacó la necesidad de sumar bancas para avanzar con las reformas impulsadas por el oficialismo nacional.

Facundo Correa Llano, titular de La Libertad Avanza en Mendoza

Facundo Correa Llano, titular de La Libertad Avanza en Mendoza

Foto: X @DiiputadosAR

El Gobierno de Mendoza oficializó este jueves el acuerdo electoral entre Cambia Mendoza y La Libertad Avanza, con vistas a las elecciones legislativas del próximo 26 de octubre. La alianza une al oficialismo provincial, encabezado por Alfredo Cornejo, con el partido del presidente Javier Milei, tras el respaldo obtenido en 2023 en el balotaje.

En diálogo con MDZ Radio 105.5 FM, el diputado nacional Facundo Correa Llano, referente libertario en la provincia, afirmó: “Es el puntapié inicial, quedan algunos plazos para seguir hablando y definiendo. Pero lo importante es que hemos decidido hacer esta alianza”. Además, sostuvo: “Nosotros en el año 2023 asumimos un compromiso para con la ciudadanía y para con el mendocino, ya llevamos dos años trabajando, con reformas, la baja de la inflación que fue lo que en definitiva nosotros planteamos desde el día 1 como objetivo y lo venimos cumpliendo. Esperamos en breve ya llegar a cero, que es el trabajo que llevamos adelante”.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/fcorreallano/status/1948481502750363980&partner=&hide_thread=false

Facundo Correa Llano y el acuerdo entre LLA-Cambia Mendoza

Sobre el objetivo de esta alianza, Correa Llano explicó: “Lo que se viene en octubre es la definición de más diputados nacionales y para nosotros como LLA entendemos que es muy relevante porque es la representación que requerimos en la Cámara de Diputados de la Nación para poder continuar con estas reformas que nosotros consideramos importantes para poder transitar el camino que llevamos adelante y cumplir con lo que nos comprometimos”.

El legislador enfatizó: “Entendemos que necesitamos mayor representación y ahí es donde ponemos el foco. Nuestra intención es incrementar nuestro bloque de LLA”. Y agregó: “Vamos a ir avanzando en este proceso que hemos iniciado”.

En relación al trabajo territorial, subrayó: “Venimos llevando adelante en la provincia de Mendoza el acompañamiento, esto de la constitución en cada uno de los departamentos de una sede partidaria, esto de tener nuestros referentes bien posicionados. Desde ahí siempre hemos trabajado para poder tener representación en todos los departamentos, no solo a nivel departamental sino a nivel provincial”.

Finalmente, resaltó la tarea de la secretaria general de la Presidencia: “Karina Milei viene llevando adelante todo este proceso, en muy poco tiempo tenemos constituidos los 24 distritos a nivel nacional, el partido ya está presente en toda la Argentina”.

El presidente del partido en Mendoza, Facundo Correa Llano junto a su hermana, Karina Milei Foto: X @facundocorreallano
Facundo Correa Llano junto a Karina Milei

Facundo Correa Llano junto a Karina Milei