PASO 2019

Empezá a votar: repasá quiénes son los precandidatos y qué partidos compiten

El 9 de junio próximo los mendocinos concurriremos a las urnas para participar de la primera selección de candidatos a cargos provinciales y municipales, en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. Hay diez precandidatos a la gobernación, pero solo hay una verdadera competencia en dos de los frentes. El rol ciudadano es definir solamente quiénes serán candidatos: no se elige gobernador en esta instancia.

jueves, 16 de mayo de 2019 · 12:04 hs

El próximo 9 de junio no se elige gobernador, legisladores ni intendentes: solamente votaremos quiénes queremos que sean los candidatos para las elecciones generales del 29 de septiembre. El voto es obligatorio, aunque se trata de elecciones primarias. 

Otro dato importante es que hay solo dos frentes que aprovecharon el sistema de las PASO y resolverán democráticamente sus candidaturas: Elegí (que es el nuevo nombre adoptado por el peronismo y sus aliados) y Cambia Mendoza (UCR, PRO, massismo, PD y aliados).

Como siempre, ofrecemos esta encuesta como ayuda cívica: que sepamos los nombres, que juguemos a votar pero sus resultados son aleatorios y de ninguna manera científica, por lo que MDZ no difunde nunca cómo salieron las encuestas online.

Lo importante es saber qué se vota y quiénes son los precandidatos, porque la ciudadanía pondrá en los cuartos oscuros de septiembre solo a aquellos precandidatos que obtengan en las PASO del 9 de junio más del 3% de los votos. El resto quedará fuera de competencia.

Encuesta

¿En qué municipio emitís tu voto?

Encuesta

Votá quién querés que sea candidato a gobernador en la interna del peronismo, frente Elegí

Encuesta

Votá quién querés que sea candidato a gobernador en la interna de Cambia Mendoza

Encuesta

Solo se eligen precandidatos, pero de todos, ¿a cuál preferís?