Presenta:

Emir Félix y el armado de la lista: "El PJ no se reconstruye solo con caras nuevas"

El presidente del Partido Justicialista mendocino defendió a los históricos, pero prometió cambios. ¿Podrá equilibrar tradición y renovación?

Emir Félix.

Emir Félix.

Twitter Emir Félix

El presidente del Partido Justicialista mendocino, Emir Félix, dialogó en exclusiva con el programa "Digamos Todo" por MDZ Radio. Allí, se refirió al armado de las listas de la unidad del peronismo y defendió los nombres de los candidatos, muchos de los cuales tienen una extensa trayectoria en la política, a pesar de que el lema era la "reconstrucción" del espacio.

En el marco de una analogía sobre la reconstrucción de una casa, el presidente del partido hizo referencia a la necesidad de limpiar escombros de una demolición para volver a construir y fue allí que habló de lo que aún sirve. "Si te quedaron ladrillos buenos, está bien usarlos. Si mirás la casa completa, no vas a ver que se hizo con escombros. Vas a ver cuadros cuadros nuevos y cemento. El cimiento es una etapa de la reconstrucción, que no se da de un día para el otro", señaló.

"Sobre todo cuando algunos festejaban que íbamos a terminar matándonos entre nosotros y les decíamos que se quedaran tranquilos, que si hay algo de lo que sabemos hacer es reconstruir", agregó.

En ese sentido, sobre los nombres que se vienen repitiendo, señaló que Alfredo Cornejo y Julio Cobos "están desde antes". "Está demostrado que lo nuevo no siempre fue mejor. Sino miren la experiencia de La Libertad Avanza, a ustedes les parece que las Lemoines son mejor"

Escuchá la entrevista completa en MDZ Radio:

29-07-2025 - DT - Emir Félix - Pte. del Partido Justicialista de Mendoza

Sobre las críticas por la falta de renovación, Félix intentó responder con ejemplos: "Pregúntele a los malargüinos que votaron a Jaque o a los sanrafaelinos que eligen a Omar (Félix). Cuando hablamos de hombres muy legitimados es muy difícil discutir porque el que determina es el votante".

"Costó mucho la unidad porque tenemos diferencias importantes y siguen estando. Estamos reconstruyendo un peronismo y no todos tenemos el mismo proyecto de peronismo en el que pensamos hacia adelante. Todos tienen su planteo sobre qué peronismo interpreta. Esa es la gran discusión que la hemos dejado atrás porque tenemos enfrente un gobierno deshumanizado, que empieza a repetir los errores de la historia argentina", señaló.

Sobre la autocrítica, fue contundente: "Hicimos de sobra. Pero si la respuesta a una mala gestión es lo que hace este gobierno, la gente termina sin creer en nada".

Sin embargo, aclaró que el PJ no se limita a lo antiguo: "Los ladrillos que están buenos los vamos a seguir usando, pero no te quepa duda de que sumaremos nuevos. Ya está demostrado lo que pasa con los ladrillos nuevos. Algunos vienen con mal control de calidad".