Presenta:

El pronóstico de María Servini sobre Cristina Kirchner en prisión domiciliaria: "No le veo mucho tiempo"

María Servini de Cubría sostuvo que Cristina Fernández de Kirchner no cumplirá su condena y sugirió que habrá una salida política para evitar su prisión.

María Romilda Servini Foto: La Nueva Mañana
María Romilda Servini Foto: La Nueva Mañana

La jueza federal María Servini de Cubria se sumó al debate sobre la situación judicial de Cristina Fernández de Kirchner y deslizó un pronóstico polémico al afirmar que no cree que cumpla la condena de seis años por corrupción en la causa Vialidad. “Va a ser un conflicto de todos los días”, advirtió.

En diálogo con El Destape, la titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº1 de Comodoro Py expresó sus dudas respecto al arresto domiciliario del líder del PJ, y sugirió que podría encontrarse una salida política para evitar su detención.

"Dígame a qué presidente ha visto que ha cumplido toda la condena de prisión”, preguntó Servini. Para reforzar su teoría, puso de ejemplo a Nelson Mandela y al brasilero Lula da Silva, quien fue excarcelado.

Tras ser consultada si ve libre a Cristina pronto, afirmó: "No, yo no diría que pronto, pronto, pero no le veo tampoco mucho tiempo", respecto a los 6 años de prisión a los que fue condenada la exmandataria por el Tribunal Oral Federal N°2. "Pienso que es más fácil que se le encuentre la forma política para resolverlo, antes que la jurídica", insistió la jueza.

Servini pronosticó que Cristina Kirchner no va a cumplir su condena

Presión para que Cristina Fernández de Kirchner vaya a cárcel común

Las polémicas declaraciones de Servini de Cubría se dieron en medio de las tensiones sobre la situación judicial de Cristina Kirchner. Es que, pese a la decisión de la Justicia, los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, acusadores en la causa Vialidad, insisten con enviar a la expresidenta a una cárcel común.

Días atrás, presentaron una apelación contra el arresto domiciliario que cumple CFK en su departamento de San José 1111, alegando que “no existe impedimento real alguno para que Fernández de Kirchner cumpla intramuros la pena que se le impuso”.

En esa línea, calificaron de “anómala” la situación de la exmandataria y denunciaron privilegios que, según consideran, no le corresponden dado que el estado de salud de Cristina Kirchner no justificaría el beneficio de la prisión domiciliaria.