Perlita

El chiste futbolero de Macri a Bolsonaro: "No hablemos del VAR"

El presidente Mauricio Macri rompió el protocolo al cederle la palabra a su par brasileño y se refirió al polémico arbitraje en la semifinal de la última Copa América

miércoles, 17 de julio de 2019 · 17:59 hs

El presidente Mauricio Macri se salió brevemente del protocolo y terminó su discurso en la cumbre del Mercosur con un chiste futbolero al cederle la palabra al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

El comentario, relacionado al controversial arbitraje de la última Copa América durante la eliminación de la Selección Argentina, se refirió a la no utilización del VAR durante ese partido.

"Ahora el turno es del presidente Bolsonaro, mi querido amigo. Sin hablar del VAR... de eso no vamos a hablar", dijo Macri, con una sonrisa.

La referencia, obviamente, tuvo que ver con el rol que los árbitros le dieron al sistema tecnológico durante la Copa América, especialmente en el partido entre el Seleccionado de Lionel Scaloni y Brasil, perjudicando a Argentina.

Teniendo en cuenta el silencio los presidentes de la región y el resto de los presentes, el chiste no generó demasiada gracia.