PASO 2019

El boxeador Jonathan Barros peleará por una banca de concejal

El púgil aspira a una banca de concejal en Guaymallén en la Lista 6 del Partido Intransigente (PI) que antes sirvió de instrumento político de Ramón y Vadillo.

domingo, 5 de mayo de 2019 · 10:14 hs

El boxeador Jonathan Barros es precandidato a concejal de Guaymallén por el Partido Intransigente. En un video realizado en el Cerro de la Gloria, el joven púgil camina hacia cámara en un diálogo impostado con el ex diputado nacional Dante González, que ahora es precandidato a gobernador acompañado como vice por Eduardo Galdeano. "Sos el líder que necesitamos", le dice "El Yoni" al gremialista petrolero. 

"Qué momento complicado este de Argentina y de Mendoza", le dice en la charla Gonález. Pero Barros parece contradecirlo al hablar de "esta Mendoza pujante", posiblemente colmado por los nervios y la inexperiencia.

González en el video le agradece que encabece esa candidatura en Guaymallén y el boxeador le agradece la oportunidad a él, como respuesta. El cierre es una frase guevarista: "Hasta la victoria siempre" y resaltan -como en elecciones anteriores lo hicieran José Luis Ramón y Mario Vadillo que son "la lista 6", varias veces.

Hasta las pasadas elecciones el PI llevaba como candidatos a la actual fórmula de Protectora que terminó dividiéndose y armando su propia fuerza.

Desde este espacio, con "El Dante de la gente" -tal como se hace llamar González- esperan capitalizar el éxito del número de lista en comicios anteriores y representan una opción kirchnerista por fuera del frente Elegí, tal el nuevo nombre adoptado por el PJ y el FPV (junto a múltiples aliados) para estas elecciones.