justicia

Confirmaron la condena de Boudou a 5 años y 10 meses por Ciccone

El vicepresidente comenzará a cumplir ahora la condena efectiva a la que fue sentenciado por cohecho pasivo y otros delitos. Qué movida judicial podría hacer para llegar a la Corte.

jueves, 12 de septiembre de 2019 · 20:36 hs

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó hoy el pedido del ex vicepresidente Amado Boudou para llegar a la Suprema Corte por su condena en el caso Ciccone, y ratificó la pena de 5 años y 10 meses de prisión.

La Sala IV de Casación rechazó también otros pedidos de los condenados por la compraventa de la calcográfica. Ahora, los sentenciados sólo tienen la última rendija de acudir al máximo tribunal "en queja" para intentar revertir su suerte.

Los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Javier Carbajo, declararon inadmisibles los recursos extraordinarios presentados por las defensas de Boudou, su socio José María Nuñez Carmona, el ex dueño de la imprenta Nicolás Tadeo Ciccone, el ex jefe de asesores de Ricardo Echegaray en la AFIP Rafael Resnick Brenner y el asesor de Boudou en Economía, César Guido Forcieri contra la sentencia, según señaló Clarín.

Boudou está condenado por los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública. Con esta decisión, el ex vicepresidente dejará de estar con prisión preventiva para comenzar a cumplir la condena dictada en el Caso Ciccone.

El Fiscal General ante la Casación, Javier De Luca, había dictaminado a favor de aceptar los recursos.

Por el contrario, las partes querellantes –Oficina Anticorrupción y Unidad de Información Financiera- solicitaron se rechacen todas las apelaciones.