Visita real

Cobos saludó al rey de España

El senador nacional por Mendoza y ex vicepresidente de la Nación, fue parte dela comitiva que lo recibió en el Congreso.

martes, 26 de marzo de 2019 · 14:11 hs

l Congreso recibió con honores este lunes al Rey Felipe VI de España, que realizó una visita protocolar y mantuvo un encuentro cálido y distendido con diputados y senadores, con la relación entre el Mercosur y la Unión Europea como eje principal.

Por la mañana Felipe VI y su esposa, Letizia Ortiz Rocasolano, fueron recibidos en Casa Rosada por el presidente Mauricio Macri, tras lo cual el Rey y su comitiva visitaron el Congreso, en el marco de la primera visita de Estado de España a la Argentina en más de 30 años.

Dentro del Palacio, fueron recibidos por el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.

En el recinto, el Rey firmó los libros de honor del Congreso, acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, Josep Borrell Fontelles, y el embajador español en Argentina, Francisco Javier Sandomingo Núñez.

Luego, Felipe VI mantuvo un encuentro privado con las autoridades de ambas Cámaras en el Salón de Honor, al que se sumaron luego los presidentes de las comisiones de Relaciones Exteriores del Senado, Julio Cobos, y de la Cámara de Diputados, Cornelia Schmidt-Liermann.

También participaron los diputados nacionales Agustín Rossi (Frente para la Victoria-PJ), Graciela Camaño (Frente Renovador), Pablo Tonelli (Pro) y Martín Lousteau (Evolución).

Julio Cobos indicó que “el Rey escuchó los orígenes de cada uno” y se conversó además sobre “los avances que hemos tenido en educación por los convenios de revalidación de títulos”.

Cobos junto al rey de España.

“Le dio mucha importancia a todo lo que podamos hacer en forma conjunta en procesos de investigación”, señaló Cobos.