Polémica

Una candidata a gobernadora de Mendoza pide la salida anticipada de Macri

Marcia Marianetti, quien encabeza la lista del MST en la provincia, sostuvo que "<b>Macri, el FMI y su ajuste se deben ir ya</b>". Para eso, la dirigente de la izquierda <b>pidió que se adelanten las elecciones</b>. Propone, de esta manera, la misma salida que tuvo Raúl Alfonsín en 1989.

jueves, 25 de abril de 2019 · 17:51 hs

No es la primera vez que la dirigente del MST Marcia Marianetti se presenta como candidata a un cargo electivo. En 2019, va por la gobernación de Mendoza en representación de un partido de izquierda ajeno al FIT. Desde esa posición, pidió lisa y llanamente que Mauricio Macri abandone la Casa Rosada antes del 10 de diciembre, tal como pasó en 1989 con Raúl Alfonsín.

"Macri, el FMI y su ajuste se deben ir ya. Frente a la gravedad de la crisis, la única salida es adelantar las elecciones y que se haga una Asamblea Constituyente libre y soberana para reorganizar el país sobre nuevas bases", manifestó Marianetti a través de un comunicado, donde además propone "reestatizar las empresas privatizadas bajo control social".

Marcia Marianetti.

En la misma línea, la precandidata a gobernadora lanzó: "Cada día que siga este gobierno ajustador, al cual sus amigos del establishment ya le han bajado el pulgar, vamos a estar peor. Para imponer una salida democrática y en favor del pueblo trabajador lo que hace falta es un paro general con movilización, no los simulacros que hace la burocracia sindical cómplice del ajuste". 

Marianetti encabeza la fórmula del MST acompañada por Nicolás Fernández. Si bien pertenece a la izquierda, su partido -a pesar de varios intentos- no ha sido aceptado por el PTS y el Partido Obrero dentro del FIT. En 2017, el espacio político de Marianetti no superó el filtro de las PASO, quedando por debajo del 1,5%.